Política y Economía

Asistencia para productores del sur de Mendoza

En el marco Recuperagro, el programa articulado por el Ministerio de Economía de Mendoza, que brinda asistencia para los productores del sur de la provincia. El monto total estimado, al finalizar agosto, será de $1.494.471.254.

23 May 2023

 El Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunció beneficios para productores agrícolas de la zona Sur. Ante 200 productores de los departamentos de San Rafael y General Alvear, el Gobernador anunció la extensión del programa que brinda asistencia económica, destinada a micro, pequeños y medianos productores, trabajadores registrados y personas desocupadas que deseen formarse en dichas actividades.

De esta manera, Suárez sostuvo: "Es muy bueno poder anunciar la extensión del programa Recuperagro, que se creó en diciembre de 2022 y, hasta el momento, ha beneficiado a 3.800 personas de 15 departamentos de la provincia, con una inversión que supera los $850 millones. Hemos decidido extender el programa por tres meses más, para poder llegar a más trabajadores".

Cabe destacar que el programa Recuperagro 1 se creó en diciembre de 2022 y está destinado a la asistencia económica, para micro, pequeños y medianos productores, trabajadores registrados y personas desocupadas que deseen formarse en dichas actividades. Se trata de una ayuda equivalente a 60% del salario mínimo, vital y móvil vigente en cada mes de existencia del programa de las actividades laborales productivas afectadas por heladas tardías durante el 2022.

Desde su creación y hasta la fecha, se han beneficiado 3.800 personas, de 15 departamentos de la provincia, por una suma total de $853.230.446. En San Rafael se beneficiaron 1.424 personas, con un monto total invertido a la fecha de $321.002.425, y en General Alvear, a 565 personas, con una inversión total de $131.698.644.

El programa terminaba en mayo, pero se decidió prorrogar por tres meses más la participación de los beneficiarios existentes, con una inversión estimada de $641.240.808. Sumado a lo ya invertido, el monto total estimado en Recuperagro 1 al finalizar agosto de 2023 será de $1.494.471.254.

Más de ACTUALIDAD
Se pronuncian sobre la invasión de mosquitos y la situación del Dengue
Actualidad

Se pronuncian sobre la invasión de mosquitos y la situación del Dengue

En virtud de las nubes de mosquitos que azotan desde hace días a la Ciudad picando e irritando a los porteños, la Comisión de Sanidad Ambiental del Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica (CPIA) elaboró un informe advirtiendo sobre el riesgo de contraer enfermedades potencialmente mortales
El IPCVA recomienda prácticas responsables para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)
sanidad

El IPCVA recomienda prácticas responsables para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)

La mejor forma de prevenir esta enfermedad es creando hábitos de consumo saludables en el manejo de los alimentos.
El Iscamen proveería a Uruguay insectos producidos en la Bioplanta
Política y Economía

El Iscamen proveería a Uruguay insectos producidos en la Bioplanta

Se trata del gusano barrenador del ganado, comúnmente denominado "mosca bichera", que causa grandes pérdidas económicas. Se proyecta un acuerdo con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay para la provisión de 8.300 millones de pupas en 10 años.
Las bolsas de cereales del país firmaron un Convenio para difundir el Índice Dólar Exportación
ECONOMIA

Las bolsas de cereales del país firmaron un Convenio para difundir el Índice Dólar Exportación

Las bolsas de cereales de Bahía Blanca, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Rosario y Santa Fe y Matba Rofex firmaron un Convenio para difundir el Índice Dólar Exportación creado por ese mercado de modo tal de que sirva de referencia para los contratos forward y otras operaciones vinculadas al sector granario y de exportación.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"