Política y Economía

Asisten con más de $14 millones en maíz a productores por las precipitaciones

Las intensas precipitaciones registradas en agosto impulsaron la ayuda por parte del Gobierno de Mendoza junto el Clúster Ganadero Mendoza, el municipio de Malargüe, Validad y el Ministerio de Seguridad.

7 Sep 2023

El Gobierno de Mendoza, a través de la Dirección de Ganadería, el Clúster Ganadero, en conjunto con la Municipalidad de Malargüe, Vialidad provincial y el Ministerio de Seguridad, puso en marcha el Plan Forraje. Esta iniciativa fue anunciada recientemente por el Gobernador Rodolfo Suárez para dar asistencia a productores caprinos afectados por las intensas nevadas registradas en el Sur mendocino.

La asistencia se traduce en una ayuda equivalente a más de 14 millones de pesos en maíz. "Nuestro compromiso es brindar apoyo y respaldo a los habitantes de Malargüe que han sido golpeados por las inclemencias climáticas", comentó Suarez.

"El Plan Forraje es un paso importante en nuestra labor conjunta para enfrentar esta emergencia climática y asegurar que los puesteros cuenten con los recursos necesarios para mantener sus actividades ganaderas y sus medios de vida", añadió.

Al respecto, Damián Carbó, Director de Ganadería de la provincia, señaló: "Estamos coordinando el operativo de asistencia forrajera. Se trata de un trabajo coordinado desde la provincia en conjunto con el Comité de Emergencia Malargüe. Este espacio está integrado por el Municipio, Defensa Civil, Vialidad y la Sociedad Rural del Secano mendocino".

Esta primera instancia de asistencia incluye la entrega de un primer camión con 25.000 kilos de forraje que llegó en horas de la tarde de este lunes al departamento sureño y que ya está siendo entregado a los productores afectados por la contingencia climática.

Consultado Carbó sobre cuál es el criterio que se está utilizando para avanzar en la entrega de esta ayuda, comentó: "La asistencia se puso en marcha en las zonas más afectadas de esta comuna y la intención es llegar a cada uno de los productores que así lo necesiten".

"Básicamente, es una ayuda equivale en maíz que supera los 12 millones de pesos que pone la Provincia, más un aporte por parte del Clúster Ganadero que oscila en $2,3 millones. Toda esta ayuda se está coordinando desde la Dirección de Ganadería en conjunto con el COEM" (Comité de Operaciones para Emergencias Municipales), resaltó.

Más de ACTUALIDAD
" Los mercados y las instituciones son la base fundamental para impulsar el desarrollo"
Mercados

" Los mercados y las instituciones son la base fundamental para impulsar el desarrollo"

En el marco del tradicional remate del primer lote de soja, Miguel Simioni resaltó el rol de la entidad en la creación de un ambiente de mercado transparente y justo , Los operadores de las casas corredoras pujaron por el lote, que terminó siendo adquirido por la firma Díaz Riganti Cereales por $ 610.000.  
Se derrumbó el consumo de lácteos producto de la devaluación y la inflación
Economia

Se derrumbó el consumo de lácteos producto de la devaluación y la inflación

La retracción del consumo en el primer trimestre de 2024 se dio en todos los rubros, desde leches, yogures, quesos y postres.
Aceiteros paralizarán plantas en Rosario molestos por inclusion de impuesto al salario
Gremiales

Aceiteros paralizarán plantas en Rosario molestos por inclusion de impuesto al salario

El gremio asegura estar "molesto" por la inclusión en el paquete fiscal que tratará el Congreso
Llaryora lanzó el clúster que apostará a la agricultura de base tecnológica en Córdoba
ACTUALIDAD

Llaryora lanzó el clúster que apostará a la agricultura de base tecnológica en Córdoba

El gobernador de Córdoba aseguró que vinculará la labor del Estado, la academia y el sector privado, para potenciar la producción agrobioindustrial en la región.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"