ECONOMÍAS REGIONALES

Argentina cumplió con el 85% de la cuota de azúcar a Estados Unidos

Se exportaron 37.121,49 toneladas por un valor FOB de 17.519.911,63 dólares, informó el ministerio de Agricultura.

12 Nov 2020

 El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó que el cumplimiento de la cuota de azúcar crudo a Estados Unidos alcanzó el 85%, durante el primer mes de vigencia. 

De acuerdo con los datos relevados por la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, en octubre se exportaron 37.121,49 toneladas, de las 43.243,36 toneladas asignadas a nuestro país. En este sentido, las ventas externas acumularon un valor FOB de 17.519.911,63 dólares.

Al respecto, el Subsecretario, Javier Preciado Patiño afirmó que "el alto grado de cumplimiento de esta cuota da cuenta de la vocación exportadora de la industria de la caña de azúcar, así como del compromiso del gobierno argentino por sostener el dinamismo de la exportación". 

Y, consecuentemente la generación de divisas, empleo y el sostenimiento de las economías regionales, un aspecto esencial en el marco de un proyecto de país federal".

"Por otra parte, este cumplimiento posiciona a la Argentina de manera muy favorable frente a una eventual ampliación de la cuota", enfatizó Preciado Patiño. 

La cuota de azúcar crudo con destino a Estados Unidos es un cupo tarifario anual, que el Departamento de Agricultura de ese país otorgó a la Argentina, y que para la exportación de dicha mercadería resulta necesaria la certificación.

El acuerdo contempla la comercialización de 45.281 toneladas, que deducido el margen de polarización, la cuota comprende la cantidad de 43.243,36 toneladas. Las condiciones de acceso para el mismo están reguladas por la Resolución 33/2019 de la cartera agropecuaria nacional.

Más de Economias Regionales
Tabacaleros tucumanos recibirán asistencia en insumos
Economías regionales

Tabacaleros tucumanos recibirán asistencia en insumos

La medida se toma a partir de la distribución de los recursos provenientes del Fondo Especial del Tabaco.

El Senasa establece regulaciones para prevenir la dispersión de Lobesia botrana
REGIONALES

El Senasa establece regulaciones para prevenir la dispersión de Lobesia botrana

Senasa recomienda tomar recaudos en la producción de vid y cumplir la normativa vigente para evitar su dispersión.
Salta reclamó un marco regulatorio equitativo para la industria tabacalera
Política y Economía

Salta reclamó un marco regulatorio equitativo para la industria tabacalera

Funcionarios de Salta dieron una conferencia de prensa al tomar conocimiento que el Ejecutivo Nacional quitó del Capítulo Fiscal el apartado vinculado a la actividad tabacalera. Existe una situación de inequidad a partir de fallos judiciales que favorecen a una empresa tabacalera.
"La Funga Delta", un trabajo en conjunto que potencia el agregado de valor de los hongos comestibles y medicinales
Economías regionales

"La Funga Delta", un trabajo en conjunto que potencia el agregado de valor de los hongos comestibles y medicinales

Con el objetivo fomentar la producción y la comercialización, se creó el grupo "La Funga Delta", un trabajo en conjunto que potencia el agregado de valor de los hongos comestibles y medicinales y el fortalecimiento de las unidades productivas.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"