AGRICULTURA

Aprueban proyectos productivos para Catamarca por $25 millones

Destinados a mejorar las condiciones de producción de la actividad hortícola, de camélidos y de cultivos andinos.

12 Ene 2021

 El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que el Comité de Aprobación y Seguimiento Territorial (CAST) aprobó tres nuevos proyectos de agricultura familiar por 25 millones de pesos para la provincia de Catarmarca, destinados a mejorar las condiciones de producción de la actividad hortícola, de camélidos y de cultivos andinos.

Las iniciativas serán gestionadas por la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE), en el marco del Programa de Inserción Económica de los Productores Familiares del Norte Argentino (PROCANOR) y los fondos serán financiados a través del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

En Catamarca la ejecución del PROCANOR es reciente y se enfoca en las cadenas productivas de cultivos andinos, fibra de llama y vicuña, carne de llama y de la cadena hortícola.

La cartera de Proyectos aprobados se orienta a la construcción de un centro de apoyo productivo y comercial para la Cooperativa La Vicuñita de Los Nacimientos en Antofagasta de la Sierra; el fortalecimiento de la producción de cultivos andinos y camélidos en la comunidad Los Morteritos; y la recuperación de sistemas de riego y mejoramiento productivo de la Colonia del Valle y Nueva Coneta. En los tres casos se busca fortalecer los emprendimientos mediante agregado de valor y modernización tecnológica.

Este primer Comité del año del programa PROCANOR, se realizó de manera virtual y contó con la presencia del gobernador de Catamarca, Raúl Jalil; el ministro de agricultura y ganadería de la provincia de Catamarca, César Tobías; el director General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE), Juan Manuel Fernández Arocena; funcionarios del INTA y la SAFCI; del gobierno provincial y representantes de los productores y las productoras destinatarios del Programa.

Más de Economias Regionales
La producción de cerezas creció en Neuquén 18% en 2020

La producción de cerezas creció en Neuquén 18% en 2020

El volumen producido sumó un volumen de 1.472 toneladas, al tiempo que las exportaciones registraron -en base a los datos de noviembre pasado- un incremento de 87,3% interanual, con China/Hong Kong, EE.UU. y Emiratos Árabes Unidos como los principales destinos.
Controles por COVID-19 a trabajadores migrantes
Actualidad

Controles por COVID-19 a trabajadores migrantes

Los Gobiernos de Río Negro y Tucumán acordaron que se realizarán test aleatorios a un 30% del total de los trabajadores rurales que arriben a la provincia patagónica para la cosecha de peras y manzanas rionegrinas que comenzará el 10 de enero en la provincia patagónica.
Destacan la reducción de retenciones a economías regionales
REGIONALES

Destacan la reducción de retenciones a economías regionales

"Favorece a las economías regionales y permite un aumento de la producción en cada provincia", señaló el Gobierno de Entre Ríos.
Río Negro: esperan 20.000 trabajadores golondrina
REGIONALES

Río Negro: esperan 20.000 trabajadores golondrina

La cadena productiva de peras y manzanas espera para esta temporada de cosecha el arribo de 20.000 trabajadores migrantes del Norte del país, en el marco de un estricto operativo de seguridad sanitaria.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"