Expoagro 2023

Agrale Argentina, de la mano de una tecnología más amigable con el medio ambiente

Durante Expoagro 2023, Chacra habló en exclusiva con Ignacio Armendáriz, Gerente Comercial de Agrale Argentina, que contó algunas de las novedades de la compañía, la historia y los desafíos a futuro.

10 Mar 2023

Agrale es una empresa que produce tractores, camiones livianos y chasis para buses urbanos e interurbanos. A la muestra abierta más grande de la región la compañía llevó la estrella del 2022 que fue el camión 8700, 4x4. "Es un camión doble tracción muy demandado por reparticiones oficiales, industrias del petróleo, minería y por cliente particulares", contó Ignacio Armendáriz, Gerente Comercial de Agrale Argentina, y explicó que "además tenemos nuestra clásica línea de tractores, acompañado y complementado por una línea de implementos marca Lavrale que provienen de Brasil".

Es importante destacar que todos los productos que comercializa Agrale Argentina en el país, salvo los implementos Lavrale, son productos fabricados en la planta industrial de Mercedes, provincia de Buenos Aires.

Agrale nació hace 60 años en una pequeña fábrica de Motocultores, impulsada y dirigida por el señor Francisco Stédile. "Fue nuestro gran creador, la empresa fue creciendo aprovechando el proceso de industrialización de Brasil y fue incorporando líneas de vehículos, de camiones, de chasis para buses", contó Armendáriz y destacó que "hoy en día es una de las 500 empresas más importantes de Rio Grande do Sul. Es un holding empresario que pertenece a la familia Stédile, está dirigida por ellos y es una empresa que se caracteriza por su seriedad, por el cumplimiento de su palabra, por el proceder ajustado a normas internas, normas legales y que aplica el concepto de tecnología en la medida justa en sus productos".

"Tenemos más de 150 mil vehículos en la calle, más de 120 mil tractores y es una empresa muy reconocida en todo Brasil", explicó Armendáriz y destacó que "en la década del 2000, Agrale decidió expandir su estrategia internacional, instalando una subsidiaria en Argentina, nos ha ido muy bien, nos hemos insertado muy bien en el transporte público de pasajeros sin dejar de lado las otras líneas de producto como los tractores agrícolas y los camiones".

Por otro lado, hablando del futuro, el directivo de la compañía contó que "los desafíos de hoy están orientados a la utilización de tecnologías de impulsión más amigables con el medio ambiente". De esta manera, destacó que durante la feria está circulando un bus eléctrico, el primer eléctrico fabricado en Argentina con un proyecto soportado en su inversión 100% por Agrale Argentina. También está circulando un bus a gas natural comprimido que es otro proyecto hecho en Argentina y sustentado 100% de la inversión por Agrale. "Nuestra orientación está siendo de la mano de una tecnología más amigable con el medio ambiente", resaltó Armendáriz.

En este sentido, Armendáriz contó que "la línea de tractores que incorporamos hace un año y medio es de motores emisionados, Tier 3, significa que son menos contaminantes" y detalló que "los camiones tienen motores Euro 5, también menos contaminantes que lo que había antes".

Por último, el directivo de la empresa aseguró que la respuesta de la gente durante Expoagro "es buena porque nosotros tenemos la característica de disfrutar y estar cerca de la gente, entenderlos, acompañarlos" y finalizó diciendo que "no abandonamos a nuestro cliente después de una venta, seguimos mucho la performance de los productos y su trayectoria; eso el cliente lo reconoce". 

Más de Expoagro 2024
Vilella: "La agenda global, necesita de estrategias comunes y nuestros países van a estar en el centro de la cuestión"
Expoagro 2024

Vilella: "La agenda global, necesita de estrategias comunes y nuestros países van a estar en el centro de la cuestión"

La cartera que conduce Fernando Vilella acompaña Expoagro 2024 que se realizará del 5 al 8 de marzo, en el predio ferial y estable de San Nicolás.
Case IH llegará con novedades en conectividad y producción nacional en Expoagro 2024
Expoagro 2024

Case IH llegará con novedades en conectividad y producción nacional en Expoagro 2024

Dentro del segmento de pulverización, se lucirá el Patriot 300, con nuevo motor NEF 6 fabricado en Argentina. Las novedades tecnológicas girarán en torno a sus cuatro pilares: la conectividad, la inteligencia artificial, la autonomía y la electrificación.
El gobernador de Buenos Aire se reunió con los organizadores de Expoagro
Expoagro 2024

El gobernador de Buenos Aire se reunió con los organizadores de Expoagro

A poco más de 10 días de la realización de la muestra, Axel Kicillof recibió a referentes de Exponenciar con el objetivo de coordinar las acciones del gobierno bonaerense en Expoagro.
Valtra deslumbrará con su portfolio de soluciones tecnológicas y agricultura inteligente
Expoagro 2024

Valtra deslumbrará con su portfolio de soluciones tecnológicas y agricultura inteligente

Exhibirá todo el portfolio de soluciones tecnológicas y agricultura inteligente; desde tractores de última generación con avanzados sistemas de telemetría hasta implementos especializados y herramientas de gestión agronómica.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"