ECONOMÍA

AFIP reglamenta el cambio en Ganancias

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reglamentó el incremento del nivel de ingresos salariales a partir del cual las trabajadoras y los trabajadores empiezan a pagar Impuesto a las Ganancias.

24 Sep 2021

 La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reglamentó el incremento del nivel de ingresos salariales a partir del cual las trabajadoras y los trabajadores empiezan a pagar Impuesto a las Ganancias, y la modificación comenzará a regir con los salarios de septiembre que se pagan en octubre próximo.

De esta forma, quienes perciban una remuneración bruta mensual de hasta $ 175.000 no se verán alcanzados por el tributo, medida que beneficia a más de 1.200.000 personas.

La normativa también excluye del cálculo del impuesto al pago del Salario Anual Complementario que se abona en diciembre.

"La modificación en el Impuesto a las Ganancias es una herramienta que apuntala la recuperación del poder de compra de los salarios de las trabajadoras y los trabajadores", sostuvo la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

Destacó que "los cambios se suman a las distintas medidas impulsadas por el Gobierno para fortalecer el proceso de recuperación económica".

La Resolución General 5076/2021 de la AFIP, que se publicará en el Boletín Oficial las próximas horas, reglamenta el decreto 620/2021 que actualizó los valores de la deducción especial "para promover que el Impuesto a las Ganancias no neutralice los beneficios derivados de la política económica y salarial asumida por el Gobierno en orden a dar sostenibilidad al poder adquisitivo de los salarios y fortalecer la demanda interna", indicó el organismo.

De acuerdo con la normativa de la AFIP, cuando un empleador o empleadora hubiera realizado la liquidación de los haberes devengados en septiembre con anterioridad al dictado de la normativa, la devolución del saldo a favor del trabajador o la trabajadora deberá realizarse en el primer pago que se le realice.

La normativa también contempla que las personas con remuneraciones mensuales entre $ 175.000 y $ 203.000 brutos afronten una menor carga tributaria.

La medida también exime del pago del Sueldo Anual Complementario a  los trabajadores cuya remuneración promedio mensual del segundo semestre no supere los $ 175.000.

Fuente: Télam

Más de ACTUALIDAD
Destacan el repunte de la compraventa de inmuebles rurales en septiembre
Economia

Destacan el repunte de la compraventa de inmuebles rurales en septiembre

El mercado de compraventa de tierras aptas para la producción agropecuaria repuntó en septiembre, luego de dos caídas mensuales consecutivas, de acuerdo con datos de la Cámara de Inmobiliarias Rurales (CAIR).
Gobierno suma provincias y municipios en monitoreo de precios
Economia

Gobierno suma provincias y municipios en monitoreo de precios

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, anunció la decisión de sumar a provincias e intendencias en el monitoreo del programa del control de precios , al que buscarán también incorporar a las asociaciones de consumidores.
Era previsible : se esperan aumentos en la carne para lo que queda del año
Economía

Era previsible : se esperan aumentos en la carne para lo que queda del año

La menor disponibilidad de hacienda de consumo generará presión en los mostradores de las carnicerías en el tramo final del año,
Elaboran el ‘quién es quién' de las moscas en campos pampeanos
INVESTIGACIÓN

Elaboran el ‘quién es quién' de las moscas en campos pampeanos

Por primera vez en la Argentina, un estudio determinó la diversidad de un importante grupo de insectos, los sírfidos, en agroecosistemas de la Región Pampeana. Brindan servicios ecosistémicos clave, desde polinización hasta control biológico de plagas.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"