Política y Economía

Acuerdo con el CFI: Financiamiento para las Pymes jujeñas

Apunta al desarrollo y fortalecimiento de cadenas de valor de los sectores tabacalero, azucarero, minero, frutihortícola, turístico, software y servicios informáticos e industrias instaladas en zonas francas y parques industriales.

8 Abr 2024

El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, firmó con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) dos convenios por los cuales se habilitan líneas de financiamiento que permitirán a pequeñas y medianas empresas mejorar su producción y avanzar en el uso eficiente de la energía.

Uno de los convenios celebrados con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, apunta al desarrollo y fortalecimiento de cadenas de valor de los sectores tabacalero, azucarero, minero, frutihortícola, turístico, software y servicios informáticos e industrias instaladas en zonas francas y parques industriales.

En este marco, las Pymes locales accederán a asistencia financiera para invertir en activo fijo y capital de trabajo asociado, dentro de la denominada Línea de Créditos para la Reactivación Productiva.

Además, rubricaron el Convenio Financiamiento Verde, destinado a las micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en la provincia, facilitándoles la incorporación de equipos.

Ese convenio prevé la realización de obras para riego tecnificado y eficiencia hídrica. como así también generación de energía a partir de fuentes renovables (Off y On Grid) y el cuidado del ambiente a partir del uso eficiente y sustentable de los recursos naturales, el impulso de la economía circular y el uso racional y eficiente de la energía.

Más de ACTUALIDAD
Sostienen que la persistencia de las distorsiones en el tipo de cambio perjudica al productor
Economía

Sostienen que la persistencia de las distorsiones en el tipo de cambio perjudica al productor

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa expresa su malestar por la persistencia en las distorsiones del mercado cambiario al momento de liquidar los granos.
Qué va a pasar con la demanda China de carne durante el 2025
Comercio exterior

Qué va a pasar con la demanda China de carne durante el 2025

Los últimas proyecciones dadas a conocer por el Departamento de agricultura de los Estados Unidos reflejan para 2024 una demanda mundial récord de carne vacuna, explicado principalmente por un importante cambio de tendencia en las proyecciones chinas.
La inflación subió en junio respecto de mayo, pero menos de lo esperado
ECONOMIA

La inflación subió en junio respecto de mayo, pero menos de lo esperado

Arrojó en junio un 4,6% y acumuló 271,5% en los últimos doce meses, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.
La recaudación por retenciones del agro creció 160% interanual en el primer semestre del año
EXPORTACIONES

La recaudación por retenciones del agro creció 160% interanual en el primer semestre del año

Entre enero y junio, el agro aportó un estimado de US$ 2.660 millones, 160% más que en igual período del 2023. Sin embargo, se ubicó por debajo de los registros de 2021 y 2022, de acuerdo a un informe elaborado por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"