Regionales

Acuerdan líneas de crédito para incrementar producción de cerezas en Río Negro

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, acordaron la implementación .La provincia es la principal exportadora con un total de 2.774 toneladas en la temporada 2020/21.

15 Jul 2021

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, acordaron de una línea de crédito destinada a aumentar la producción de cerezas y frutas finas en la provincia patagónica.

El entendimiento se alcanzó ayer en la sede de la cartera nacional, en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de un encuentro que mantuvieron ambos funcionarios, informó hoy el Gobierno provincial.

Río Negro es en la actualidad la principal provincia exportadora de cerezas del país, según refleja el informe del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), con un total de 2.774 toneladas en la temporada 2020/21.

"Estamos implementando una mirada estratégica para una actividad productiva que es generadora de empleo, de arraigo, y sobre todo que cuenta con una calidad en sus productos que es distintiva de Río Negro", dijo Carreras tras el encuentro.

"Es necesario fortalecer estas actividades y por ello gestionamos el acompañamiento de Nación", agrego la gobernadora.

Carreras agregó que "la calidad de nuestro producto, sumado al compromiso de los productores y del Estado, sumado a la excelencia de la mano de obra, nos han colocado como los principales exportadores de cereza de Argentina".

"Tenemos el compromiso de seguir profundizando las políticas públicas para el desarrollo de esta actividad, ya que contamos con la capacidad productiva necesaria como mano de obra, infraestructura, empaque, capacidad de frío y mercados que hemos conseguido por la calidad que presentamos", completó la gobernadora.

Más de Economias Regionales
Evalúan 85 variedades de olivo para potenciar el sector
OLIVICULTURA

Evalúan 85 variedades de olivo para potenciar el sector

Un equipo de investigación del INTA Chilecito, La Rioja, estudia el comportamiento agronómico de las diversas variedades de origen europeo y turco para aceite, consumo en fresco o ambos.
En abril, se consolidó la recuperación de los despachos de vinos al mercado interno
REGIONALES

En abril, se consolidó la recuperación de los despachos de vinos al mercado interno

Los datos elaborados por el Laboratorio Estadístico del INV muestran que durante abril continuó la recuperación de los despachos de vinos al mercado interno alcanzando un crecimiento del 1,9 % más respecto a abril 2021.
Grave: se perdieron 220 millones de kilos de peras y manzanas en la presente temporada
Agricultura

Grave: se perdieron 220 millones de kilos de peras y manzanas en la presente temporada

A este número se llega proyectando los datos con el cierre de la estadística del primer cuatrimestre y tomando como referencia una cosecha cerca de estar completa como fue la 2020. La manzana fue la que más pérdidas sufrió. Suben los stocks en pera.
Hay planes para desarrollar la producción vitivinícola en Santa Fe
Regionales

Hay planes para desarrollar la producción vitivinícola en Santa Fe

Se firmó un acuerdo entre la Corporación Vitivinícola Argentina, el Ministerio de Producción provincial, el INTA, el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y la Asociación de Hoteleros y Empresarios Gastronómicos de Mendoza.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"