Regionales

Acuerdan líneas de crédito para incrementar producción de cerezas en Río Negro

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, acordaron la implementación .La provincia es la principal exportadora con un total de 2.774 toneladas en la temporada 2020/21.

15 Jul 2021

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, acordaron de una línea de crédito destinada a aumentar la producción de cerezas y frutas finas en la provincia patagónica.

El entendimiento se alcanzó ayer en la sede de la cartera nacional, en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de un encuentro que mantuvieron ambos funcionarios, informó hoy el Gobierno provincial.

Río Negro es en la actualidad la principal provincia exportadora de cerezas del país, según refleja el informe del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), con un total de 2.774 toneladas en la temporada 2020/21.

"Estamos implementando una mirada estratégica para una actividad productiva que es generadora de empleo, de arraigo, y sobre todo que cuenta con una calidad en sus productos que es distintiva de Río Negro", dijo Carreras tras el encuentro.

"Es necesario fortalecer estas actividades y por ello gestionamos el acompañamiento de Nación", agrego la gobernadora.

Carreras agregó que "la calidad de nuestro producto, sumado al compromiso de los productores y del Estado, sumado a la excelencia de la mano de obra, nos han colocado como los principales exportadores de cereza de Argentina".

"Tenemos el compromiso de seguir profundizando las políticas públicas para el desarrollo de esta actividad, ya que contamos con la capacidad productiva necesaria como mano de obra, infraestructura, empaque, capacidad de frío y mercados que hemos conseguido por la calidad que presentamos", completó la gobernadora.

Más de Economias Regionales
Detalles del plan de facilidades de pago para la cadena citrícola
ECONOMÍA

Detalles del plan de facilidades de pago para la cadena citrícola

La AFIP habilitó un plan de pagos de hasta 90 cuotas para productores, empacadores, comercializadores e industrializadores de la cadena de cítricos.
Lanzaron el Programa de Posicionamiento del Vino de Altura Salteño
Vitivinicultura

Lanzaron el Programa de Posicionamiento del Vino de Altura Salteño

El Gobierno provincial y Bodegas de Salta lanzaron hoy una nueva edición del Programa que articula acciones entre los sectores público y privado para poner en valor la producción local.
Crecen las exportaciones de más de 20 productos de las economías regionales
Regionales

Crecen las exportaciones de más de 20 productos de las economías regionales

Las exportaciones de miel, azúcar de caña, jugo de manzana y una veintena de productos regionales, la mayoría de los cuales fueron beneficiados por la reducción de los derechos de exportación, crecieron entre enero y mayo pasado
Por la sequía, productores de San Juan reclaman asistencia
SEQUÍA

Por la sequía, productores de San Juan reclaman asistencia

La Federación de Viñateros y Productores Agropecuarios de San Juan solicitaron a las autoridades de Hidráulica el riego continuo por 45 días.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"