Regionales

Acuerdan líneas de crédito para incrementar producción de cerezas en Río Negro

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, acordaron la implementación .La provincia es la principal exportadora con un total de 2.774 toneladas en la temporada 2020/21.

15 Jul 2021

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, acordaron de una línea de crédito destinada a aumentar la producción de cerezas y frutas finas en la provincia patagónica.

El entendimiento se alcanzó ayer en la sede de la cartera nacional, en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de un encuentro que mantuvieron ambos funcionarios, informó hoy el Gobierno provincial.

Río Negro es en la actualidad la principal provincia exportadora de cerezas del país, según refleja el informe del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), con un total de 2.774 toneladas en la temporada 2020/21.

"Estamos implementando una mirada estratégica para una actividad productiva que es generadora de empleo, de arraigo, y sobre todo que cuenta con una calidad en sus productos que es distintiva de Río Negro", dijo Carreras tras el encuentro.

"Es necesario fortalecer estas actividades y por ello gestionamos el acompañamiento de Nación", agrego la gobernadora.

Carreras agregó que "la calidad de nuestro producto, sumado al compromiso de los productores y del Estado, sumado a la excelencia de la mano de obra, nos han colocado como los principales exportadores de cereza de Argentina".

"Tenemos el compromiso de seguir profundizando las políticas públicas para el desarrollo de esta actividad, ya que contamos con la capacidad productiva necesaria como mano de obra, infraestructura, empaque, capacidad de frío y mercados que hemos conseguido por la calidad que presentamos", completó la gobernadora.

Más de Economias Regionales
Créditos a tasa 0% para los productores apícolas de la provincia de Buenos Aires
Política y Economía

Créditos a tasa 0% para los productores apícolas de la provincia de Buenos Aires

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, relanzó la Línea de Financiamiento de Apoyo al Sector Apícola con montos actualizados.
La vendimia pampeana duplicó la superficie productiva
Economías regionales

La vendimia pampeana duplicó la superficie productiva

El inicio de la vendimia en la chacra experimental del EPRC en la Villa Casa de Piedra está arrojando números históricos y promete alcanzar los 140.000 kg, superando las cifras del año pasado.
Uvas: La cosecha sería de 15,4% más que el año pasado, pero lejos de lo que estaba previsto
Economías regionales

Uvas: La cosecha sería de 15,4% más que el año pasado, pero lejos de lo que estaba previsto

Los pronósticos elaborados por el INV (Instituto Nacional de Vitivinicultura), arrojaba un incremento del 24%. ¿Se viene cumpliendo?
Consenso de acciones fitosanitarias para la producción citrícola
REGIONALES

Consenso de acciones fitosanitarias para la producción citrícola

El Senasa encabezó un nuevo encuentro de los comités regionales fitosanitarios del Noreste (Corenea) y del Noroeste (Corenoa), un espacio integrado por actores público-privados que tiene por objetivo consensuar acciones fitosanitarias para la producción citrícola.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"