Economía

Aceite: firman acuerdo para garantizar precios accesibles

El gobierno nacional alcanzó un acuerdo con la industria aceitera para garantizarlo. Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, Luis Basterra, ministro de Agricultura y Pesca, y Gustavo Idigoras, presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina firmaron el convenio este miércoles.

31 Dic 2020

El gobierno nacional alcanzó un acuerdo con la industria aceitera para garantizar productos a precios accesibles. Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, Luis Basterra, ministro de Agricultura y Pesca, y Gustavo Idigoras, presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA), firmaron el convenio este miércoles. 

Según informó el gobierno nacional en su página oficial luego de la firma, el acta acuerdo tiene el objetivo de «implementar un mecanismo de financiamiento que permita asegurar un precio accesible para el aceite de consumo familiar y, al mismo tiempo, compensar a los productores aceiteros que abastecen el mercado interno». 

Matías Kulfas explicó cuál es el fin del acuerdo desde el punto de vista económico: «Tiene el objetivo de proteger el poder de compra de los argentinos, y evitar que el precio de productos que forman parte del consumo diario esté atado a los vaivenes externos. Esto le aporta previsibilidad a la industria, con un instrumento que le permite compensar a los productores y garantizar el abastecimiento al mercado interno». El evento también contó con la presencia de la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Echazarreta.

El titular de esa cartera, Luis Basterra, declaró: «Este acuerdo nos permite generar un instrumento que nos va a posibilitar garantizar alimentos a precios accesibles para las argentinas y los argentinos en todo el territorio nacional, sin descuidar las exportaciones del sector». 

Gustavo Idigoras, quien representó a la industria aceitera frente al gobierno, aseguró: «Ha sido un diálogo muy positivo y fructífero. Hemos sido convocados por el gobierno para trabajar sobre esta problemática específica con el objetivo de asegurar el abastecimiento del mercado interno, sin distorsionar las condiciones de competencia de la producción, la comercialización y la exportación de aceites del complejo oleaginoso».

Más de Politica y Economía
	"El mercado de granos también sufre las consecuencias electorales", destacó Idígoras
Politica y economía

"El mercado de granos también sufre las consecuencias electorales", destacó Idígoras

Durante el Congreso de Maizar, Chacra TV habló con Gustavo Idígoras, Presidente de Ciara-CEC, quien detalló qué medidas debería tomar el próximo gobierno, hizo un balance del dólar soja 3 y sostuvo optimismo de parte del productor para la fina.
  En el conflicto de la carne....
Economía

En el conflicto de la carne....

Los presidentes de las entidades que integran la Mesa de Enlace se reunirán hoy de forma virtual para decidir si el cese de comercialización de hacienda en rechazo a la suspensión temporal de exportaciones de carne vacuna continúa o no.
  Reclaman soluciones para los  transportistas que llegan a los puertos de Rosario
Economía

Reclaman soluciones para los transportistas que llegan a los puertos de Rosario

Lo reclamaron Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) junto a la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos. (FARER) y a la Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe (CARSFE)
 " La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

" La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

Con un duro comunicado la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (APRONOR) sentó posición sobre la ley que promueve Máximo Kirchner y que ya tiene media sanción en Diputados.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"