Internacional

Rusia confirma la extensión del acuerdo de granos con Ucrania, pero solo por 60 días

Rusia y las Naciones Unidas (ONU) acordaron este lunes una extensión de 60 días del acuerdo de granos de Ucrania

14 Mar 2023

Rusia y las Naciones Unidas (ONU) acordaron este lunes una extensión de 60 días del acuerdo de granos de Ucrania tras las negociaciones en Ginebra, según informó la agencia estatal rusa de noticias rusa, RIA.

Según un artículo de CNN, el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Vershinin, confirmó que Moscú acordó extender el actual acuerdo de granos, y que el mismo durará hasta el 18 de marzo.

"Nuestra delegación interdepartamental rusa acaba de completar otra ronda de conversaciones con representantes de la ONU, una delegación encabezada por el secretario general de la UNCTAD, R. Greenspan, y el director de la OCAH, M. Griffiths", expresó el diplomático.

Sobre el punto, acotó que: "Cualquier política de granos adicional dependerá de un progreso real, basado no en lo que se dice sino en lo que se hace, en la normalización de nuestras exportaciones agrícolas, incluidos los pagos bancarios, logística de transporte, seguros, descongelamiento de actividades financieras y la continuación del suministro de amoníaco a través del oleoducto Tolyatti-Odessa".

Cabe resaltar que Ucrania y Rusia son importantes proveedores de alimentos para el mundo. Antes de la guerra, Ucrania, conocida como uno de los graneros del mundo, exportaba alrededor de las tres cuartas partes del grano que producía.

Según datos de la Comisión Europea, alrededor del 90% de estas exportaciones se enviaron por mar, desde los puertos ucranianos del Mar Negro. Por lo tanto, la guerra y su impacto en las exportaciones de cereales tiene importantes implicaciones, particularmente en el Sur global, que depende en gran medida de ellas.

Más de Internacionales
Paraguay comenzaría a exportar carne a Canadá en abril
Internacionales

Paraguay comenzaría a exportar carne a Canadá en abril

China permitirá la importación de carne vacuna española y Paraguay podría comenzar la exportación de carne vacuna a Canadá
Estados Unidos está cerca de desarrollar una vacuna para la gripe aviar
GRIPE AVIAR

Estados Unidos está cerca de desarrollar una vacuna para la gripe aviar

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó que en 18 meses probablemente se pueda terminar de desarrollar y distribuir una vacuna contra la última cepa.
El stock ganadero es el más bajo desde 1951 en Estados Unidos
Internacionales

El stock ganadero es el más bajo desde 1951 en Estados Unidos

En Brasil el volumen de exportaciones de carne vacuna creció 28%, en comparación con el mismo mes del año pasado, las de Uruguay se incrementaron un 17,7%, mientras que las exportaciones de carne australiana fueron las más altas desde 2020 y en Estados Unidos el stock ganadero es el más bajo desde 1951.
Productores uruguayos elevaron una carta al presidente Lacalle Pou rechazando la operación de Minerva Foods
Internacionales

Productores uruguayos elevaron una carta al presidente Lacalle Pou rechazando la operación de Minerva Foods

En Brasil el precio del ganado en pie cierra enero con una caída del 2,9%, productores uruguayos elevaron una carta al presidente, en Colombia en ocho años han cerrado 417 frigoríficos y en Australia durante 2023, las exportaciones de vacunos en pie aumentaron 12%.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"