Expoagro 2023

Chemes: "El productor está pensando en cómo sobrevivir"

Durante Expoagro 2023, hablamos el presidente de CRA quien opinó sobre la situación actual de los productores y habló sobre el pedido que le hicieron las entidades al Gobierno Nacional, entre otros temas.

10 Mar 2023

El Presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) Jorge Chemes, habló en exclusiva con Chacra durante su estadía en Expoagro 2023, que se está llevando a cabo en San Nicolás, Buenos Aires.

Durante la movilización realizada en Villa Constitución, el pasado 28 de febrero, las entidades pusieron como fecha límite el 13 de marzo para que el Gobierno Nacional les de una respuesta a los reclamos que tienen para el sector. De esta manera, Chemes destacó: "Si pusimos como fecha el día 13 es porque para ese momento necesitamos alguna definición o conclusión en base a lo que habíamos pedido" y agregó: "Yo quiero alentar esperanzas de que antes de esa fecha tengamos alguna respuesta de lo que hemos pedido, que básicamente no es más que el cumplimiento de todo ese listado de medidas".

Por otro lado, en relación a cómo ve al sector, Chemes opinó: "Yo creo que el ánimo del productor está muy golpeado, la moral del productor está baja, sin ánimo de inversión y que no está pensando en crecer sino en cómo sobrevivir". De esta manera, el dirigente de CRA sostuvo que "cuando uno piensa en cómo sobrevivir, se hace muy difícil pensar en el crecimiento".

Asimismo, hablando sobre la muestra, Chemes destacó que "Expoagro sigue siendo una de las vidrieras más importantes del mundo, además puede demostrar el potencial que tiene la Argentina cuando hay condiciones normales para poder producir" y agregó que "sigue siendo una muestra extraordinaria e impactante que, lamentablemente, este año tiene que ser desarrollada en medio de un ambiente de amargura y mucha angustia".

Cuando se le preguntó sobre las expectativas que tiene en este año electoral, Chemes resaltó que "si se cambia la visión desde el sector político, y me refiero a todos, si se cambia la visión hacia el campo y se lo deja de ver solamente con una fuente de recursos fiscales, probablemente podamos encontrar un camino de desarrollo, de lineamientos, de políticas de Estado que propendan al crecimiento" y aclaró que "si no cambiamos, va a ser muy difícil, porque lo único que se ve es la necesidad de una caja, que el 70% la está poniendo el campo".

Más de Expoagro 2024
Vilella: "La agenda global, necesita de estrategias comunes y nuestros países van a estar en el centro de la cuestión"
Expoagro 2024

Vilella: "La agenda global, necesita de estrategias comunes y nuestros países van a estar en el centro de la cuestión"

La cartera que conduce Fernando Vilella acompaña Expoagro 2024 que se realizará del 5 al 8 de marzo, en el predio ferial y estable de San Nicolás.
Case IH llegará con novedades en conectividad y producción nacional en Expoagro 2024
Expoagro 2024

Case IH llegará con novedades en conectividad y producción nacional en Expoagro 2024

Dentro del segmento de pulverización, se lucirá el Patriot 300, con nuevo motor NEF 6 fabricado en Argentina. Las novedades tecnológicas girarán en torno a sus cuatro pilares: la conectividad, la inteligencia artificial, la autonomía y la electrificación.
El gobernador de Buenos Aire se reunió con los organizadores de Expoagro
Expoagro 2024

El gobernador de Buenos Aire se reunió con los organizadores de Expoagro

A poco más de 10 días de la realización de la muestra, Axel Kicillof recibió a referentes de Exponenciar con el objetivo de coordinar las acciones del gobierno bonaerense en Expoagro.
Valtra deslumbrará con su portfolio de soluciones tecnológicas y agricultura inteligente
Expoagro 2024

Valtra deslumbrará con su portfolio de soluciones tecnológicas y agricultura inteligente

Exhibirá todo el portfolio de soluciones tecnológicas y agricultura inteligente; desde tractores de última generación con avanzados sistemas de telemetría hasta implementos especializados y herramientas de gestión agronómica.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"