Mercados

Se inició el calendario de remates con gran oferta de vacunos

Rosgan, el mercado ganadero de invernada y cría , comenzó su calendario de remates con una subasta de 12.500 cabezas de vacunos, con retrocesos en los precios de algunas categorías

21 Ene 2022

Rosgan, el mercado ganadero de invernada y cría de Argentina, comenzó hoy su calendario de remates con una subasta de 12.500 cabezas de vacunos, con retrocesos en los precios de algunas categorías

"La gran oferta no produjo importantes quebrantos de precios, sino caídas relativas en algunas categorías", dijo el director ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano.

Milano evaluó que "para la ganadería, enero 2022 no solo significa un cambio de año sino que todas las miradas están puestas en cómo se van a equilibrar las variables del sistema ganadero".

Dijo que la cadena "está funcionando con grandes componentes que la afectan: por un lado, el clima expresado en una seca muy pronunciada que afectó fuertemente a los campos y acelera la salida de animales".

"Y por el otro, la macroeconomía que sigue haciendo tremendos ruidos en relación a la deuda y negociación con el FMI. Pero también hay una manifiesta inestabilidad resultado de déficit permanente y emisión monetaria descontrolada", agregó.

En lo que respecta a la primera subasta de 2022, el director de Rosgan advirtió que en este momento "se siente muy fuerte el peso de la sequía que obliga a adelantar lotes que estaban destinados para la zafra poniendo presión en el mercado con una oferta abundante", lo que determinó una baja en los precios de algunas categorías.


Más de Ganadería
Aportes para repensar las producciones en la norpatagonia
GESTIÓN AMBIENTAL

Aportes para repensar las producciones en la norpatagonia

Frente al cambio climático y en un contexto de escasez hídrica, el INTA pone a disposición información relevante para afrontar la problemática en materia de agua para consumo humano y animal, ganadería en secano y manejo de pastizales naturales, bosques y cultivos bajo riego.
Argentina pierde $260.000 millones por año en terneros por problemas sanitarios
Ganadería

Argentina pierde $260.000 millones por año en terneros por problemas sanitarios

Es la cifra que registra la Cámara Argentina de Productos Veterinarios, Caprove, por no invertir en un plan sanitario preventivo.
La sequía golpea fuerte a la actividad ganadera
GANADERÍA

La sequía golpea fuerte a la actividad ganadera

Con una marcada disminución de la oferta forrajera destinada a alimento de los animales que determinan un incremento en los costos para su manutención.
Bahillo: "El desarrollo de la ganadería en la Patagonia es estratégico para nuestro gobierno"
Ganaderia

Bahillo: "El desarrollo de la ganadería en la Patagonia es estratégico para nuestro gobierno"

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, se entrevistó con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y recorrió Argencarne Patagonia en la ciudad de Viedma, en el marco de una agenda que incluyó también reuniones con productores y productoras de la provincia y referentes sectoriales patagónicos
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"