Maquinarias

Máquinarias agrícolas la facturación por ventas alcanzó $ 25.277,9 millones

Este jueves el Indec informó que la ventas durante el primer trimestre de 2021 representaron un aumento de 93,4% en relación con el mismo trimestre de 2020.

28 May 2021

Este jueves el Indec informó que la venta de máquinas agrícolas durante el primer trimestre de 2021 alcanzó una facturación de 25.277,9 millones de pesos, lo que representa un aumento de 93,4% en relación con el mismo trimestre de 2020.

En ese marco, los tractores presentaron el nivel de facturación más alto del trimestre, con 9.738,4 millones de pesos, lo que representó una suba de 125,5%, en comparación con igual trimestre del año anterior. La facturación de sembradoras, implementos y cosechadoras aumentó 230,9%, 91,5% y 20,1%, respectivamente.

En el primer trimestre de 2021, las unidades vendidas de sembradoras registraron el mayor incremento respecto a igual trimestre del año anterior, con 67,3%; los implementos crecieron 29,5%; y los tractores, 26,8%. Por su parte, las unidades vendidas de cosechadoras presentaron una disminución de 25,4%.

Las ventas en unidades de producción nacional de todos los segmentos de maquinaria registraron un aumento en el primer trimestre de 2021 respecto a igual trimestre del año anterior. Los tractores presentaron la mayor suba, con 98,2%; la cosechadoras subieron 47,4%; y los implementos, 44,2%. En el caso de las sembradoras, si bien no se discriminan las ventas según su origen -por aplicación de la normativa del secreto estadístico- las unidades vendidas son mayoritariamente de producción nacional.

Con respecto a la participación de las unidades de origen nacional en el total de ventas en unidades, en el primer trimestre de 2021, los tractores de producción nacional presentan una participación de 94,4%; los implementos, de 91,9%; y las cosechadoras, de 84,1% en el total de unidades vendidas de sus respectivos segmentos.

En el primer trimestre de 2021, los tractores participaron con el 38,5% de la facturación total, con 9.738,4 millones de pesos; los implementos tuvieron un 26,4% de participación, con 6.682,3 millones de pesos; las cosechadoras tuvieron un 19,3% de participación, con 4.877,8 millones de pesos; y las sembradoras, el 15,8% restante, con 3.979,4 millones de pesos.

En cuanto a la participación de los distintos subgrupos de implementos, se observa que los otros implementos representan el 45,5%, con 3.042,4 millones de pesos de facturación; las pulverizadoras participan con el 30,9%, con 2.063,5 millones de pesos de facturación; y los implementos para acarreo y almacenaje de granos, con 1.576,4 millones de pesos, representan el 23,6% restante.

Más de MAQUINARIA
Jacto presenta en Agroactiva tecnologías para la agricultura digital
Maquinaria

Jacto presenta en Agroactiva tecnologías para la agricultura digital

A través de la plataforma EKOS, de Jacto Next, el agricultor accede a información de forma integrada y puede tomar decisiones mejor fundamentadas y asertivas
Aspiran a reflotar el debate de un proyecto para incentivar la industria de maquinaria agrícola
Maquinaria CAFMA

Aspiran a reflotar el debate de un proyecto para incentivar la industria de maquinaria agrícola

El diputado Marcelo Casaretto recibió a representantes de la Cámara de Fabricantes, quienes impulsan una ley para el sector.
Cómo ahorrar hasta un 60% de agua
Maquinaria

Cómo ahorrar hasta un 60% de agua

Grupo APC llevó a cabo una Jornada Calidad de Aplicaciones Fitosanitarias en Producción Forestal en Puerto Piray, Misiones. Durante la misma se realizó la demostración de un producto, una solución para los brigadistas y para los equipos de control de incendios
 Maquinaria Agrícola : los patentamientos crecieron 2,4% en abril respecto de marzo
Maquinaria

Maquinaria Agrícola : los patentamientos crecieron 2,4% en abril respecto de marzo

ACARA planteó el interrogante sobre si la demanda de equipos se mantiene sostenida a pesar de la pésima campaña gruesa producto de la sequía, o si se están viendo los últimos coletazos de la inercia del año pasado.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"