Maquinarias

Máquinarias agrícolas la facturación por ventas alcanzó $ 25.277,9 millones

Este jueves el Indec informó que la ventas durante el primer trimestre de 2021 representaron un aumento de 93,4% en relación con el mismo trimestre de 2020.

28 May 2021

Este jueves el Indec informó que la venta de máquinas agrícolas durante el primer trimestre de 2021 alcanzó una facturación de 25.277,9 millones de pesos, lo que representa un aumento de 93,4% en relación con el mismo trimestre de 2020.

En ese marco, los tractores presentaron el nivel de facturación más alto del trimestre, con 9.738,4 millones de pesos, lo que representó una suba de 125,5%, en comparación con igual trimestre del año anterior. La facturación de sembradoras, implementos y cosechadoras aumentó 230,9%, 91,5% y 20,1%, respectivamente.

En el primer trimestre de 2021, las unidades vendidas de sembradoras registraron el mayor incremento respecto a igual trimestre del año anterior, con 67,3%; los implementos crecieron 29,5%; y los tractores, 26,8%. Por su parte, las unidades vendidas de cosechadoras presentaron una disminución de 25,4%.

Las ventas en unidades de producción nacional de todos los segmentos de maquinaria registraron un aumento en el primer trimestre de 2021 respecto a igual trimestre del año anterior. Los tractores presentaron la mayor suba, con 98,2%; la cosechadoras subieron 47,4%; y los implementos, 44,2%. En el caso de las sembradoras, si bien no se discriminan las ventas según su origen -por aplicación de la normativa del secreto estadístico- las unidades vendidas son mayoritariamente de producción nacional.

Con respecto a la participación de las unidades de origen nacional en el total de ventas en unidades, en el primer trimestre de 2021, los tractores de producción nacional presentan una participación de 94,4%; los implementos, de 91,9%; y las cosechadoras, de 84,1% en el total de unidades vendidas de sus respectivos segmentos.

En el primer trimestre de 2021, los tractores participaron con el 38,5% de la facturación total, con 9.738,4 millones de pesos; los implementos tuvieron un 26,4% de participación, con 6.682,3 millones de pesos; las cosechadoras tuvieron un 19,3% de participación, con 4.877,8 millones de pesos; y las sembradoras, el 15,8% restante, con 3.979,4 millones de pesos.

En cuanto a la participación de los distintos subgrupos de implementos, se observa que los otros implementos representan el 45,5%, con 3.042,4 millones de pesos de facturación; las pulverizadoras participan con el 30,9%, con 2.063,5 millones de pesos de facturación; y los implementos para acarreo y almacenaje de granos, con 1.576,4 millones de pesos, representan el 23,6% restante.

Más de MAQUINARIA
Maquinaria agrícola : las ventas retrocedieron durante el tercer trimestre del año
Maquinaria

Maquinaria agrícola : las ventas retrocedieron durante el tercer trimestre del año

La cantidad de cosechadoras vendidas exhibió la mayor disminución respecto a igual trimestre del año anterior, con una merma de 45,2%; seguida por implementos agropecuaris, con una reducción del 34,1%.
Impulsan iniciativas legislativas para potenciar la maquinaria agrícola  macional
MAQUINARIA CAFMA

Impulsan iniciativas legislativas para potenciar la maquinaria agrícola  macional

El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, mantuvo un encuentro con las autoridades de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) para abordar el proyecto de ley destinado a impulsar la industria en el país.
Una plataforma online pone el foco en la calidad
Maquinaria

Una plataforma online pone el foco en la calidad

Un equipo de especialistas en maquinaria agrícola del INTA desarrolló un sitio web que permite evaluar la calidad de la siembra para hacerla más precisa y eficiente.
Aviones, terrestres y drones en una misma jornada
Maquinaria

Aviones, terrestres y drones en una misma jornada

El INTA y FeArCa realizarán una nueva Jornada de Actualización tecnológica en aplicaciones aéreas y terrestres.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"