Comercio Exterior

Alfalfa : llegaron al puerto 20 vagones con alfalfa para exportar a Arabia Saudita

Este embarque forma parte del plan que las autoridades de la Administración General de Puertos diseñaron para fomentar la llegada de carga por ferrocarril como manera de promover el cuidado del ambiente y disminuir de manera considerable los costos logísticos.

11 Dic 2020

Una formación de 20 vagones cargados con megafardos de alfalfa, provenientes de Santiago del Estero, ingresó hoy al Puerto de Buenos Aires desde donde serán exportados a Arabia Saudita.

Este embarque forma parte del plan que las autoridades de la Administración General de Puertos (AGP) diseñaron para "fomentar la llegada de carga por ferrocarril como manera de promover el cuidado del ambiente y disminuir de manera considerable los costos logísticos para la industria nacional", explicó en un comunicado la autoridad portuaria.

Entre enero y octubre de este año se operaron en las terminales portuarias un total de 10.213 vagones, mientras que en el mismo período de 2019 la cifra alcanzó los 5.357 vagones.

En este contexto, el mes más activo de este año fue abril, cuando la operatoria ferroportuaria alcanzó los 1.449 vagones, mientras que en 2019 el pico fue de 777 en junio.

Anteriormente, el Puerto Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Transporte, brindó asistencia a Trenes Argentinos Carga al permitirle que ocho formaciones de carboneros, provenientes de Mendoza, operen en la red ferroviaria de sus terminales, lo que facilitó que arribe en tiempo y forma a su destino, la destilería de YPF en Ensenada, en las afueras de La Plata.


Más de ACTUALIDAD
Germano: "Cuesta mucho generar confianza por los vaivenes históricos que tuvo la Argentina"
Política y Economía

Germano: "Cuesta mucho generar confianza por los vaivenes históricos que tuvo la Argentina"

El analista político Carlos Germano habló en Chacra 360 y se refirió a que el presidente tiene una oportunidad histórica debido a una sociedad receptiva y golpeada por derrotas previas. Además, destacó que la verdadera protagonista es la sociedad argentina.
La semana comienza con temperaturas bajas en la zona productiva de nuestro país
Clima

La semana comienza con temperaturas bajas en la zona productiva de nuestro país

La semana inicia con bajas temperaturas, especialmente en los primeros días. Según el meteorólogo Jalfin, las temperaturas mínimas pueden descender a valores entre 5°C y 6°C, mientras que las máximas oscilarán entre 14°C y 15°C.
Se realizó el primer encuentro de la Mesa Porcina en Córdoba
Ganadería

Se realizó el primer encuentro de la Mesa Porcina en Córdoba

Actores claves de esta cadena productiva en Córdoba dialogaron acerca de los desafíos, prioridades y oportunidades que se presentan, a fin de establecer de forma conjunta acciones que impacten en la mejora de las exportaciones.
El Senasa advierte por la presencia de langostas
ACTUALIDAD

El Senasa advierte por la presencia de langostas

Actualmente el organismo sanitario informa que se registran avistaje de mangas del insecto en las provincias de Catamarca, Córdoba y La Rioja, las cuales están siendo seguidas por el Senasa.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"