Economía

El Puerto y la Bolsa de Comercio Santa Fe firmaron un convenio de cooperación

Ahora, el laboratorio de la BCSF trabaja en conjunto en la Terminal Agrograneles testeando los granos y diferenciando calidades.

6 Nov 2020

En la administración central del puerto, este viernes se firmo un convenio de cooperación entre el Ente Administrador Puerto Santa Fe y la Bolsa de Comercio Santa Fe. De la firma participaron los presidentes de ambas instituciones, Ulises Mendoza por la BCSF y Carlos Arese por EAPSF.

Luego de la firma del convenio, las autoridades recorrieron la Terminal Agrograneles visitando primero la oficina del Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la BCSF ubicada en el sector de calado de camiones. Posteriormente presenciaron el embarque de buque "Incansable", que en esta oportunidad estaba cargando unas 2.650 toneladas.

La Bolsa de Comercio de Santa Fe inauguró recientemente la nueva sede del Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales en el puerto, asignando importantes recursos humanos y tecnológicos que permiten fortalecer su compromiso con la comunidad productiva. Ahora, con motivo del Convenio, personal del laboratorio trabaja en conjunto con personal del puerto en la Terminal Agrograneles.

La presencia de la BCSF en el mismo momento de la descarga permite testear el grano y conocer en el acto muchas de sus propiedades y características. De esta manera se puede luego segregar y almacenar en los silos de acuerdo a sus calidades diferenciadas, agregando valor al servicio que brinda la terminal portuaria santafesina.

Carlos Arese, Presidente del Ente Administrador Puerto Santa Fe, indicó que "Es muy importante el trabajo en conjunto y este tipo de convenios tiende a fortalecer la actividad institucional y productiva de la región, en este caso en concreto, se trata de un importante beneficio a disposición de las empresas que operan con el Laboratorio de la Bolsa y la Terminal Agrograneles del Puerto".

Por su parte, Ulises Mendoza, Presidente de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, señaló que "La Bolsa de Comercio de Santa Fe tiene un compromiso histórico con el puerto. Apoyamos toda iniciativa de reactivación de los embarques, y acompañamos al Ente Administrador Puerto Santa Fe en una propuesta con agregado de valor, poniendo a disposición los servicios de nuestro moderno laboratorio. Con una visión estratégica que nos permite aportar un eslabón más para que nuestro Puerto reactive su funcionamiento mirando hacia una Hidrovía Federal"


Más de ACTUALIDAD
Feletti advirtió que de no mediar acuerdo, se avanzará con "políticas de precios no consensuadas"
PRECIOS

Feletti advirtió que de no mediar acuerdo, se avanzará con "políticas de precios no consensuadas"

Asimismo, el secretario de Comercio Interior anticipó que luego de los alimentos se buscará extender la política de precios a otros sectores.
Alberto Fernández se reunión con el sector vitivinícola
POLÍTICA

Alberto Fernández se reunión con el sector vitivinícola

En un acto en Casa Rosada, el primer mandatario participó junto al ministro de Agricultura del lanzamiento del proyecto de Desarrollo Sostenible de la cadena vitivinícola.
Francisco llamó a "superar la fría lógica del mercado" en la lucha contra el hambre
JORNADA-ALIMENTACIÓN

Francisco llamó a "superar la fría lógica del mercado" en la lucha contra el hambre

Afirmó el pontífice en el mensaje enviado al director de la FAO, Qu Dongyu, por la Jornada Mundial de la Alimentación que se celebra hoy.
Más de lo esperado: la inflación de septiembre se incrementó 3,5 por ciento
INDEC

Más de lo esperado: la inflación de septiembre se incrementó 3,5 por ciento

La suba registrada en septiembre fue impulsada por los productos estacionales, que comprenden frutas y verduras, además de indumentaria.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"