Economía

Productores bonaerenses preocupados por destino de la renta agricola

Una agrupación de la Federación Agraria Argentina estima que el debate de la política agraria pasó de hacer justicia con la diferenciación y segmentación a premiar a los que tienen más capacidad de atesorar los granos.

26 Sep 2020

La agrupación Bases Federadas, nucleamiento de productores de la provincia de Buenos Aires perteneciente a la Federación Agraria Argentina (FAA), expresó hoy su preocupación porque "el debate de la política agraria pasó de hacer justicia con la diferenciación y segmentación a premiar a los que tienen más capacidad de atesorar los granos".

"Esos granos serán de su propia producción pero muchos son de quienes compraron barato a los chacareros y ahora pretenden vender caro extorsionando al Estado", indicó la entidad en un comunicado.

"Esperamos de las autoridades del Gobierno que vean esta realidad y cumplan con sus compromisos, que no pesen sobre sus espaldas unas nuevas transferencias de recursos de los que menos tienen en beneficio de unos pocos, consolidando la política de concentración que venimos padeciendo", destacó la agrupación.

"Estamos a tiempo. Cuando las prorrogadas autoridades federadas se decidan a desandar ese camino de debilitamiento y mutacionismo de nuestra propia identidad en pos de consolidar a la FAA y al Complejo Federado, aquí nos encontrará: trabajando, gestionando, reclamando, proponiendo, construyendo el camino de las reivindicaciones", concluyó el comunicado.


Más de ACTUALIDAD
El 60% de la empresas agrícolas CREA sufrió caída de rindes por la sequía
Economía

El 60% de la empresas agrícolas CREA sufrió caída de rindes por la sequía

Así lo indicó la última encuesta SEA CREA realizada durante el pasado mes de noviembre en base a una muestra representativa de 1317 empresarios consultados.
Devolución de retenciones: beneficiarios podrán renunciar al cobro o devolverlo
Economía

Devolución de retenciones: beneficiarios podrán renunciar al cobro o devolverlo

El Ministerio de Agricultura dispuso un plazo de dos días hábiles para presentar una declaración jurada en la que quede explícito el rechazo al pago. Si no, hasta el 31 de diciembre el productor tendrá tiempo de reintegrar los fondos al Estado.
Chubut aprobó "Programa de Cultivo y Producción de Cannabis" para uso terapéutico
ACTUALIDAD

Chubut aprobó "Programa de Cultivo y Producción de Cannabis" para uso terapéutico

La legislatura unicameral de Chubut aprobó por unanimidad el proyecto mediante el cual se crea el "Programa de cultivo y producción de Cannabis para fines científicos, medicinales y/o terapéuticos" .
Datos alarmantes: según la UCA, la pobreza subió al 44,2%
POBREZA

Datos alarmantes: según la UCA, la pobreza subió al 44,2%

Entre julio y octubre el 34,9% de los hogares y el 44,2% de las personas se encontraban bajo la línea de la pobreza, y el 7,3% de los hogares y el 10,1% de las personas eran indigentes.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"