AGRICULTURA

El USDA recortó las estimaciones para el maíz y trigo argentino

El agregado del Departamento de Agricultura estadounidense (USDA) en Argentina estimó la cosecha de maíz 2020/21 en 47,6 millones de toneladas y la de trigo en 20 millones de toneladas.

31 Jul 2020

 El agregado del Departamento de Agricultura estadounidense (USDA) en Argentina estimó la cosecha de maíz 2020/21 de Argentina en 47,6 millones de toneladas y la de trigo en 20 millones de toneladas, según un reporte publicado el miércoles por el organismo.

Las estimaciones para ambos cultivos son inferiores a las que el USDA publicó en su reporte de julio de oferta y demanda mundial de granos. En este, la entidad dijo que prevé que la producción argentina de maíz 2020/21 sería de 50 millones de toneladas y la de trigo de 21 millones de toneladas.

"Dificultades económicas dentro del sector agropecuario están fortaleciendo un ambiente adverso al riesgo para las decisiones de siembra" del maíz, señaló el reporte del USDA, que explicó que prevé un área 5,9 millones de hectáreas para el cereal, desde los 6,2 millones señalado en el reporte mensual.

Los productores argentinos están recolectando los últimos lotes de maíz de la campaña 2019/20. La nueva temporada del cereal comenzará en septiembre.

Con respecto al trigo 2020/21 argentino, el agregado del USDA informó que calcula una cifra de producción más baja que la informada por el último reporte de oferta y demanda mundial de granos debido al clima adverso que afecta a partes del país.

Según el informe del agregado el "clima seco en alguna zonas reducirán las expectativas del total del área sembrada, impactando particularmente en (la provincia) de Córdoba y provincias del norte" argentino.

Fuente: Reuters (Reporte de Maximilian Heath; Editado por Walter Bianchi)

Más de Agricultura
"El productor está reteniendo debido a la crisis económica que es palpable"
Agricultura

"El productor está reteniendo debido a la crisis económica que es palpable"

El presidente de ACSOJA, Luis Zubizarreta, aseguró a Chacra TV que en las últimas semanas están notando un flujo de ventas de soja bastante menor al normal para esta época. Mirá la nota completa.
Agricultura destina más de $32 millones para el sector hortícola bonaerense
HORTICULTURA

Agricultura destina más de $32 millones para el sector hortícola bonaerense

Se trata de proyectos destinados a apoyar la producción hortícola agroecológica que beneficiarán a 160 familias en la producción de alimentos (hortalizas, frutales, y otros).
Alertan por aumento de antracnosis en plantas cítricas de Entre Ríos
Sanidad Vegetal

Alertan por aumento de antracnosis en plantas cítricas de Entre Ríos

La Estación Experimental Agropecuaria (EEA) Concordia explicó que en las últimas campañas es notable el aumento"de la enfermedad en lotes del noreste de la provincia, provocando daños de importancia en lotes de limón y naranjas principalmente.
Alimentos de Córdoba al mundo: productores exportaron poroto mung a Vietnam
Economía

Alimentos de Córdoba al mundo: productores exportaron poroto mung a Vietnam

El Establecimiento San Patricio envió 48 toneladas. Fueron asesorados por la Agencia ProCórdoba.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"