Regionales

Familias rurales de Río Negro recibirán US$ 3.150.000 para mejorar producción

El proyecto tiene como premisa fortalecer la capacidad de organización de las familias rurales, mejorando el acceso a la infraestructura y servicios comunitarios para así mejorar sus condiciones de vida y producción.

31 Jul 2020

Un Proyecto de Inclusión socioeconómica de áreas rurales (Pisear) que cuenta con un presupuesto de US$ 3.150.000, será dispuesto en Río Negro "con el objetivo de mejorar las condiciones productivas de las familias rurales de bajos recursos", se informó hoy oficialmente.

"Este proyecto tiene como premisa fortalecer la capacidad de organización de las familias rurales, mejorando el acceso a la infraestructura y servicios comunitarios para así mejorar sus condiciones de vida y producción", explicó la gobernadora Arabela Carreras.

La iniciativa del Banco Mundial fue ideada con tres estrategias: "comunidades originarias", "el enfoque de género y jóvenes" y "la política ambiental y social", y se desplegará a través del Ministerio de Producción y Agroindustria rionegrino.

Según se informó, entre otras herramientas se ofrece "financiamiento de inversiones prediales para resolver los distintos problemas, almacenamiento, distribución de agua, apotreramiento, infraestructura de galpones y cobertizos, maquinarias e implementos agrícolas, y comercialización", entre otros.

"La idea es beneficiar a más de 1.500 familias", remarcó la mandataria provincial.

En ese sentido adelantó: "pensamos aprovechar los recursos para adecuar la capacidad de faena de la región, optimizar la infraestructura de riego y aumentar la conectividad y acceso a mercados, sumado al aumento de la producción y la productividad de los establecimientos rurales".

Asimismo, se prevé el financiamiento para "obras menores de infraestructura pública que potencien las inversiones privadas y generen impacto en el territorio rural".

Imprimir Descargar Copiar Vol

Más de Economias Regionales
El Senado prorrogó por un año la declaración de emergencia citrícola
Legislativas

El Senado prorrogó por un año la declaración de emergencia citrícola

La cámara alta lo hizo por unanimidad un proyecto de ley que alcanza a las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Jujuy y Salta e incorpora al listado a la provincia de Buenos Aires, a Tucumán y a Catamarca.
Europa prohibe el ingreso de citricos argentinos
Comercio Exterior

Europa prohibe el ingreso de citricos argentinos

La decisión tomada en forma unilateral entrará en vigencia el domingo 16 e incluye a limones, naranjas y mandarinas.La comunidad es el principal mercado de los cítricos argentinos:
Reafirman inédito acuerdo con el Correo Argentino
Regionales

Reafirman inédito acuerdo con el Correo Argentino

La Asociación Ruta de la Yerba Mate, que une la producción con el turismo en un itinerario que abarca más de 250 establecimientos yerbateros de Misiones y norte de Corrientes, suscribirá una adenda al acuerdo con el Correo Argentino.
COVIAR presentó un plan para el crecimiento de las exportaciones
Regionales

COVIAR presentó un plan para el crecimiento de las exportaciones

La entidad le entregó al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, una agenda de temas prioritarios a resolver con el objetivo de mejorar la competitividad de toda la cadena.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"