Regionales

Familias rurales de Río Negro recibirán US$ 3.150.000 para mejorar producción

El proyecto tiene como premisa fortalecer la capacidad de organización de las familias rurales, mejorando el acceso a la infraestructura y servicios comunitarios para así mejorar sus condiciones de vida y producción.

31 Jul 2020

Un Proyecto de Inclusión socioeconómica de áreas rurales (Pisear) que cuenta con un presupuesto de US$ 3.150.000, será dispuesto en Río Negro "con el objetivo de mejorar las condiciones productivas de las familias rurales de bajos recursos", se informó hoy oficialmente.

"Este proyecto tiene como premisa fortalecer la capacidad de organización de las familias rurales, mejorando el acceso a la infraestructura y servicios comunitarios para así mejorar sus condiciones de vida y producción", explicó la gobernadora Arabela Carreras.

La iniciativa del Banco Mundial fue ideada con tres estrategias: "comunidades originarias", "el enfoque de género y jóvenes" y "la política ambiental y social", y se desplegará a través del Ministerio de Producción y Agroindustria rionegrino.

Según se informó, entre otras herramientas se ofrece "financiamiento de inversiones prediales para resolver los distintos problemas, almacenamiento, distribución de agua, apotreramiento, infraestructura de galpones y cobertizos, maquinarias e implementos agrícolas, y comercialización", entre otros.

"La idea es beneficiar a más de 1.500 familias", remarcó la mandataria provincial.

En ese sentido adelantó: "pensamos aprovechar los recursos para adecuar la capacidad de faena de la región, optimizar la infraestructura de riego y aumentar la conectividad y acceso a mercados, sumado al aumento de la producción y la productividad de los establecimientos rurales".

Asimismo, se prevé el financiamiento para "obras menores de infraestructura pública que potencien las inversiones privadas y generen impacto en el territorio rural".

Imprimir Descargar Copiar Vol

Más de Economias Regionales
Azúcar : aumentó un 5% la zafra de 2020 de Ledesma
Regionales

Azúcar : aumentó un 5% la zafra de 2020 de Ledesma

"A la ola de coronavirus que azotó con fuerza a Jujuy, sobre todo durante julio y agosto, se sumaron los incendios forestales a partir de septiembre, que afectaron varias fincas de caña de azúcar
Argentina octavo en el ranking de exportadores de vino
Comercio Exterior

Argentina octavo en el ranking de exportadores de vino

Se exportaron en los diez primeros meses de 2020, un total de 337,5 millones de litros de vino, lo que implica un crecimiento en volumen del 35,7%,.
Hortalizas :  el 90% de las producciones bonaerenses son cultivos de hoja
Regionales

Hortalizas : el 90% de las producciones bonaerenses son cultivos de hoja

El Ministerio de Desarrollo Agrario de Buenos Aires dio a conocer primera encuesta de arrendamientos hortícolas de la provincia. Mira los resultados.
El  INTA desarrolló nueve variedades de uva de mesa sin semilla
MEJORAMIENTO GENÉTICO

El INTA desarrolló nueve variedades de uva de mesa sin semilla

En lugar de semillas normales y duras, producen rudimentos blandos, poco o nada perceptibles, aspecto preferido entre los consumidores.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"