ACTUALIDAD

Carne ovina de Santa Cruz a Japón

El Senasa certificó 15 toneladas de carne ovina congelada con hueso en la localidad de Río Gallegos con destino a Japón, uno de los mercados más exigentes del mundo.

21 Jul 2020

 El Senasa certificó 15 toneladas de carne ovina congelada con hueso en la localidad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, para exportar a Japón, uno de los mercados más exigentes del mundo.

El envío de la mercadería - compuesto por carcasas enteras de cordero- partió el pasado viernes 17 de julio vía terrestre desde el Frigorífico Montecarlo -Establecimiento Oficial 4449-, hasta la plazoleta Fiscal Capitán Cortés del Puerto de Buenos Aires, para ser consolidada y luego cargada en el contenedor hacia su destino final, señala un comunicado del organismo sanitario.

Agentes del área de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa controlaron el cumplimiento de las condiciones sanitarias desde el abastecimiento de la materia prima, el proceso de la faena, el almacenamiento, controles oficiales de la carga en camión, hasta la certificación de la exportación de la mercadería elaborada.

Además, el Senasa verificó las exigencias documentales y de certificación requeridas por Japón, de acuerdo al protocolo de exportación acordado entre Argentina y Japón.

Más de Ganadería
Prácticas para llevar adelante un plan forrajero en zonas climáticas extremas
Ganadería

Prácticas para llevar adelante un plan forrajero en zonas climáticas extremas

Promueven diferentes prácticas para que el desarrollo de la oferta forrajera en la ganadería fueguina tenga mayor productividad a menor costo. Estas acciones se desarrollan en el marco del Plan Forrajero Provincial.

Senasa actualiza condiciones sanitarias para transporte de animales y derivados
Sanidad Animal

Senasa actualiza condiciones sanitarias para transporte de animales y derivados

Senasa actualiza requisitos sanitarios mejorando las condiciones de bienestar y estableciendo normas de higiene.
Domenech: "Queremos llegar al 15% de participación de la exportación"
Avicultura

Domenech: "Queremos llegar al 15% de participación de la exportación"

Roberto Domenech, Presidente de CEPA, habló con Chacra TV y destacó que la avicultura es una de las principales fuentes de proteína animal en Argentina, con una producción de 2,5 millones de toneladas en 2023.

Carne: cae el volumen exportado en abril respecto a marzo
GANADERÍA

Carne: cae el volumen exportado en abril respecto a marzo

Si bien en el acumulado de los primeros cuatro meses el volumen exportado sigue siendo récord con 26,5% más que lo exportado en igual período del año pasado, la baja de abril abre una primera alerta respecto de la situación que enfrenta la industria.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"