Comercio Internacional

"La paranoia global por el coronavirus promueve barreras al comercio"

El titular de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y el Centro Exportador de Cereales, Gustavo Idígoras, explicó que como parte de esa "paranoia", los importadores de carne, pescado y granos de chinos están pidiendo "una certificación privada impracticable: embarque covid-free"

1 Jul 2020

El presidente de CIARA-CEC detalló que a pesar de que han transcurrido ya más de cien días de cuarentena, "aún existen problemas en la circulación de camiones en el país por la pandemia" y que incluso el transporte marítimo se ha visto afectado"

En cuanto a los hechos vandálicos ocurridos en el campo en los últimos días, subrayó que "la ruputra de silos bolsa es un delito y por lo tanto debe ser penalizado. Es derecho del productor conservar su patrimonio. Para que lo comercialice hay que darle al productor certidumbre económica y soluciones logísticas". Y recordó que a la fecha "no se han registrado casos de covid-19 en ninguno de los 22 puertos que hoy están operativos"

Respecto de la situación de la empresa Vicentín, Idígoras puntualizó: "como industria, alentamos que continúe el proceso del concurso preventivo" y consideró "positivo" que Santa Fe quiera ser parte del proceso del concurso.

Sobre la exportación de biocombustibles, fue contundente: "el 1° cuatrimestre fue desastroso". Y explicó que "se está verificando una lenta recuperación del mercado europeo, aunque -en términos generales- las bioenergías a nivel mundial han sido destrozadas por la pandemia"

Al referirse al comercio internacional de alimentos durante la pandemia, Idígoras consideró que "aún estamos en medio de una guerra internacional entre EE.UU. y China" y concluyó: "es clave que el mundo salga de la pandemia para normalizar precios y flujo de exportación"

Más de ACTUALIDAD
Se conmemora el día de la tierra
Clima

Se conmemora el día de la tierra

Promover la armonía con la naturaleza y el planeta, impulsando un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de la generaciones futuras.
China está comprando maíz estadounidense de la próxima cosecha
Economía

China está comprando maíz estadounidense de la próxima cosecha

La demanda de cereales está aumentando a medida que China recupera sus granjas de cerdos.
Proyecto final para la nueva ley de biocombustibles: el detalle, punto por punto
Economía

Proyecto final para la nueva ley de biocombustibles: el detalle, punto por punto

El Frente de Todos cordobés logró evitar que en la iniciativa haya una drástica baja del corte para el etanol de maíz.
 Grabois designado miembro del "Ministerio Social y Ambiental" del Vaticano
Sociedad

Grabois designado miembro del "Ministerio Social y Ambiental" del Vaticano

El dirigente social fue nombrado en el ministerio bajo en el que se nuclean los programas de aplicación de la encíclica "Laudato si " y la comisión para la pospandemia.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"