CORONAVIRUS

Señalan que la Economía de Argentina caería 9,5% en 2020

Una encuesta publicada por el Banco Central señala que caería 9,5 %, frente a una estimación previa de un retroceso de un 7%, debido a los efectos de la pandemia del coronavirus.

8 Jun 2020

 La economía de Argentina registraría una contracción del 9,5% en el 2020, frente a una estimación previa de un retroceso de un 7%, debido a los efectos de la pandemia del coronavirus, señaló una encuesta publicada por el Banco Central (BCRA).

A su vez, en su Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), realizado entre 40 especialistas, estima una inflación para el 2020 de 43,3%.

"Debido a la prolongación de los efectos de la pandemia, para el segundo trimestre de 2020 los analistas esperan una variación negativa muy pronunciada (del PIB), con un descenso de 12,0% del nivel de actividad", señaló el sondeo del BCRA, que agregó que se espera una recuperación a partir del tercer trimestre. 

En tanto, los participantes del mercado prevén que el tipo de cambio nominal promedio alcance 88,5 pesos por dólar en diciembre 2020 y 122,4 pesos por dólar en diciembre de 2021.

El relevamiento fue realizado a consultoras, entidades financieras, centros de investigación y un analista extranjero entre el 26 y el 29 de mayo.

Fuente: Reuters (Reporte de Maximilian Heath, Editado por Manuel Farías)

Más de ACTUALIDAD
Comienza mañana el Congreso MAIZAR 2024
Eventos

Comienza mañana el Congreso MAIZAR 2024

El Congreso Maizar 2024 será inaugurado mañana por la vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, y el secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella.
La balanza comercial fue superavitaria en abril por US$1.820 millones
Comercio Exterior

La balanza comercial fue superavitaria en abril por US$1.820 millones

De la mano de mejores exportaciones tras la sequía y el boom energético; y la caída de importaciones por la recesión, alcanza el quinto mes consecutivo en terreno positivo.
Rio Grande do Sul lucha por recuperarse de las trágicas inundaciones
Medio Ambiente

Rio Grande do Sul lucha por recuperarse de las trágicas inundaciones

Las inundaciones en Rio Grande do Sul dejaron 157 muertos, 88 desaparecidos y 650.000 desplazados. Las autoridades trabajan para restaurar
Rosgan remató más de 10 mil cabezas en la 81° Exposición Angus
Ganaderia

Rosgan remató más de 10 mil cabezas en la 81° Exposición Angus

El mercado ganadero de la BCR estuvo presente en la jornada, Los precios se mantuvieron sólidos, registrando alzas entre el 2% y el 8% en comparación con el remate de la primera quincena. La categoría de novillitos mostró un subas del del 9%.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"