CORONAVIRUS

Señalan que la Economía de Argentina caería 9,5% en 2020

Una encuesta publicada por el Banco Central señala que caería 9,5 %, frente a una estimación previa de un retroceso de un 7%, debido a los efectos de la pandemia del coronavirus.

8 Jun 2020

 La economía de Argentina registraría una contracción del 9,5% en el 2020, frente a una estimación previa de un retroceso de un 7%, debido a los efectos de la pandemia del coronavirus, señaló una encuesta publicada por el Banco Central (BCRA).

A su vez, en su Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), realizado entre 40 especialistas, estima una inflación para el 2020 de 43,3%.

"Debido a la prolongación de los efectos de la pandemia, para el segundo trimestre de 2020 los analistas esperan una variación negativa muy pronunciada (del PIB), con un descenso de 12,0% del nivel de actividad", señaló el sondeo del BCRA, que agregó que se espera una recuperación a partir del tercer trimestre. 

En tanto, los participantes del mercado prevén que el tipo de cambio nominal promedio alcance 88,5 pesos por dólar en diciembre 2020 y 122,4 pesos por dólar en diciembre de 2021.

El relevamiento fue realizado a consultoras, entidades financieras, centros de investigación y un analista extranjero entre el 26 y el 29 de mayo.

Fuente: Reuters (Reporte de Maximilian Heath, Editado por Manuel Farías)

Más de ACTUALIDAD
Massa anunció nuevo dólar soja
Economia

Massa anunció nuevo dólar soja

Se dispuso la reapertura del esquema desde el lunes. La medida ya fue acordada con las cerealeras con quienes se reunirá hoy a la tarde en el ministerio de economía. No va la Mesa de Enlace
Pastoreo rotativo: la mejor manera de utilizar la alfalfa
AGRICULTURA

Pastoreo rotativo: la mejor manera de utilizar la alfalfa

Desde el INTA destacan la importancia de combinar niveles adecuados de intensidad de pastoreo con tiempos de descanso apropiados para aumentar la producción y persistencia de la pastura. Las ventajas del pastoreo rotativo por sobre el continuo.
1 de cada 4 pesos del valor del pan, la carne y la leche son impuestos
ECONOMIA

1 de cada 4 pesos del valor del pan, la carne y la leche son impuestos

Un informe de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), explica que el precio se multiplica 7,3 veces desde el trigo hasta que llega a la mesa como pan.
Más de 3000 productores serán beneficiados por el subsidio a productores de Soja y Maíz
POLÍTICA

Más de 3000 productores serán beneficiados por el subsidio a productores de Soja y Maíz

La implementación del programa funciona con normalidad y ya se llevan recibidas 4123 solicitudes, de las cuales más del 75% cumplieron con los requisitos, informó la secretaría de Agricultura.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"