Economía

Se derrumba la producción de cítricos en Entre Rios

La producción en la provincia registra una caída de entre 30 y 40% respecto de años anteriores. Precios compensados por baja de oferta pero también de demanda.

3 Jun 2020

El vicepresidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier), Dante Grigolatto, advirtió hoy que en la producción de citrus en la provincia registra una caída de entre 30 y 40% respecto de años precedentes.

"Hay entre 30 y 40% menos de producción por venir de malas campañas y no poder cuidar como se debería cuidar una planta, y en esta temporada la baja en la oferta y demanda" por la pandemia de coronavirus, dijo Grigolatto.

"Si bien este año arrancó bien la fruta, hay menos oferta y demanda, por eso se compensan con los precios", agregó el directivo empresario en un comunicado.

Respecto a la situación que enfrentan camioneros y productores en los controles en los ingresos a las ciudades por posibles casos de coronavirus, Grigolatto pidió "tranquilidad y dejar de estigmatizar a los productores que deben viajar a los mercados".

Por último, el directivo alertó que "no hay frutas para la producción y será un problema para la fábrica" de jugos Jucofer, que desde 2016 produce jugos de frutas e insumos a la multinacional Coca Cola, en localidad de Villa del Rosario.

Más de Economias Regionales
Lanzan mesas regionales para  reactivar la economía
Economía y Política

Lanzan mesas regionales para reactivar la economía

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas convocó a los ministros provinciales para ponerlas en marcha con un plan de largo plazo en cinco ejes.
Identifican un nuevo virus que afecta a la vid en la Argentina
SANIDAD

Identifican un nuevo virus que afecta a la vid en la Argentina

Se trata de un patógeno asociado a la mancha roja de la vid. Estudios realizados por un equipo de investigadores del INTA determinó su presencia en el país.
Analizan la marcha de la actividad vitivinicola
Regionales

Analizan la marcha de la actividad vitivinicola

El titular de la cartera agropecuaria, Luis Basterra , se reunió de manera virtual con representantes del sector bodeguero para delinear una agenda conjunta.
Crecen las exportaciones de vinos
Regionales

Crecen las exportaciones de vinos

Las exportaciones vitivinícolas argentinas aumentaron 52% durante el primer semestre del año con relación a igual período de 2019, informó el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"