Economía

Solo un 1% de incremento en el precio de la leche para productores

El precio de referencia por litro fue de $ 18,20 para los tamberos santafesinos, mientras la producción de leche experimentó una suba del 7,7% interanual.

20 May 2020

Según el Tablero de Comando Sectorial para el mes de mayo del Ministerio de Agricultura de la Nación, el precio de referencia pagado al productor para sólidos fue de $ 256,77 y en litros 18,22, lo que significó un aumento del 1% intermensual. Según los precios desagregados por provincia, en Santa Fe el precio de referencia para el productor es de $ 18,20.

El Observatorio de la Cadena Láctea (OCLA), informó que en el mes de abril de 2020 la producción fue de 793,6 millones de litros de leche, esto implica un valor prácticamente idéntico al mes anterior (+3,3% en el promedio diario) y un 7,7% más que igual mes del año anterior. El acumulado de los últimos 12 meses tiene un incremento del 3,0%, lo cual muestra la tendencia al crecimiento entre 2019 y la perspectiva 2020.

La producción en abril 2020 está por encima de abril del año pasado, y también por encima de abril de 2018 (+2,3%). El acumulado del primer cuatrimestre del 2020, está 8,5% mas elevado que igual período del 2019 y también es 0,4% superior a 2018 (cabe aclarar que 2020 cuenta con un día más).

En tanto, la proyección 2020 que el OCLA recopila con la estimación de unas 20 empresas que representan casi el 60% de la producción nacional, indica que la producción para el año 2020 podría ubicarse en un rango de crecimiento entre 2,5% y 4,5% interanual.

Más de Ganadería
Hay mucho por crecer y desarrollar en nuestro país
IPCVA

Hay mucho por crecer y desarrollar en nuestro país

Lo afirmó el Cdor. Santiago Alem, Vicepresidente de la Fundación CRA durante su participación en el Primer Encuentro de Jóvenes realizado por el IPCVA en la localidad de Olavarría.
"Los jóvenes podemos aportar ideas innovadoras y tecnología al campo"
IPCVA

"Los jóvenes podemos aportar ideas innovadoras y tecnología al campo"

Lo expresó Florencia Sozzi, abogada y productora vitivinícola, que compartió impresiones sobre su participación en el primer encuentro de jóvenes y su experiencia en el campo argentino.
Primer Encuentro de Jóvenes organizado por el IPCV en Olavarría: Un éxito de participación y compromiso
IPCVA

Primer Encuentro de Jóvenes organizado por el IPCV en Olavarría: Un éxito de participación y compromiso

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCV) celebró su Primer Encuentro de Jóvenes en la localidad de Olavarría, con una asistencia récord de 600 jóvenes provenientes de diversas edades y lugares del país
" Los mercados y las instituciones son la base fundamental para impulsar el desarrollo"
Mercados

" Los mercados y las instituciones son la base fundamental para impulsar el desarrollo"

En el marco del tradicional remate del primer lote de soja, Miguel Simioni resaltó el rol de la entidad en la creación de un ambiente de mercado transparente y justo , Los operadores de las casas corredoras pujaron por el lote, que terminó siendo adquirido por la firma Díaz Riganti Cereales por $ 610.000.  
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"