Economía

Ruralistas piden políticas de Estado para el campo

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge sostuvo que si son los que más aportan recursos para este país, tienen que pensar si no es deliberado que no haya políticas claras.

8 May 2020

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, pidió hoy que el campo sea considerado una "política de Estado" para que el sector pueda llevar adelante una planificación de largo plazo.

"En este país no podemos seguir decidiendo en el día a día, sino que precisamos trabajar con mayor planificación y herramientas para que podamos prever y tener un horizonte a largo plazo", indicó Chemes al exponer en una jornada virtual organizada por la entidad.

El presidente de CRA sostuvo que "tiene que haber tres herramientas fundamentales, como el financiamiento, la aplicación de tecnología y capacitación, pero hay una más que no nos corresponde a nosotros, sino al Gobierno y a los gobiernos futuros, que son las políticas de Estado para el campo"

"Si somos los que más aportamos recursos para este país, tenemos que pensar si no es deliberado que no haya políticas claras o si tal vez no se esté comprendiendo cuál es el rol del campo en este país, sobre todo cuando tenemos discursos diciendo que somos el sector más competitivo", remarcó.

En cuanto a la situación económica derivada de la pandemia de coronavirus y la cuestión impositiva del sector, Chemes dijo que "lo que está claro es que en este desafío lo que no podemos permitir es que se salga de esta crisis con una mayor carga de impuestos. Hay que tener muy claro que nuestro sector no resiste una carga mayor a la que ya estamos aguantando".

En esta línea, pidió al Gobierno que "piensen seriamente en no cometer los errores que ya se cometieron y no cargar con presión impositiva a un sector que genera recursos". 

Más de ACTUALIDAD
Argentina, país libre de las principales enfermedades aviares
SANIDAD

Argentina, país libre de las principales enfermedades aviares

Destacan beneficio de ser país libre de influenza aviar y enfermedad de Newcastle.
La liquidación de la agroexportación de mayo fue récord
AGROINDUSTRIA

La liquidación de la agroexportación de mayo fue récord

El sector agroexportador liquidó en mayo un total de US$ 4.231,7 millones, el mayor registro histórico mensual, de acuerdo con el informe dado a conocer hoy por la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).
El uso de la tecnología en el campo alcanza al 90 % de las actividades
TECNOLOGÍA

El uso de la tecnología en el campo alcanza al 90 % de las actividades

La combinación de teléfonos celulares inteligentes con geolocalización, sumado al análisis e interpretación de diferentes tipos de datos, hacen que el trabajo de manera remota sea una realidad en el agro.
Exponen sobre el proyecto de biotecnología y nanotecnología
LEGISLATIVAS

Exponen sobre el proyecto de biotecnología y nanotecnología

Funcionarios, empresarios y científicos expondrán en un plenario de comisiones de Industria y Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"