Mercados

Actualizan precios de frutas y hortalizas

El Mercado Central de Buenos Aires renovó la lista de precios acordados de venta mayorista por bulto y los precios sugeridos para verdulerías y comercios minoristas que tienen validez hasta el jueves 7 de mayo inclusive.

1 May 2020

El Mercado Central de Buenos Aires actualizó hoy la lista de precios acordados de venta mayorista por bulto y los precios sugeridos para verdulerías y comercios minoristas que tienen validez desde mañana hasta el jueves 7 de mayo inclusive.

En el marco del Compromiso Social de Abastecimiento, que cada semana establece precios acordados para mayoristas y sugeridos para minoristas, las autoridades del Mercado Central y los operadores y cámaras renovaron la lista de precios.

En relación a los precios acordados para mayoristas de la semana previa, se registraron bajas en los precios de la papa a $16 (-11,1%), la banana comercial a $40 (-4,76%), el limón a $30 (-14,28%), la naranja ombligo a $45 (-10%), la banana ecuatoriana a $60 (-3,22%) y el zapallito redondo a $55 (-8,33%) respectivamente.

Por el contrario, se verificaron aumentos en los precios de la cebolla a $22 (22,2%), la pera a $46 (2,2%) y la manzana a $46 (2,2%).

Asimismo, entre los productos que mantuvieron sus precios respecto de la semana anterior se encuentra el tomate a $60, el zapallo anco y cabutiá a $15, la mandarina a $40, la lechuga a $30 y la batata a $20.

En este nuevo listado se incorporó a la naranja para jugo a $45.

Cada uno de estos productos tiene un precio sugerido para la venta en verdulerías y comercios minoristas.

Más de ACTUALIDAD
El productor de leche argentino pide ayuda a los demás integrantes de la cadena
Política Agropecuaria

El productor de leche argentino pide ayuda a los demás integrantes de la cadena

Confederaciones Rurales Argentinas junto a la adhesión de distintas entidades de la producción dio a conocer un comunicado en que expresa que la histórica crisis climática que castigando durante las últimas tres campañas ha dejado sin las reservas que quedaban de la campaña 22-23
Santa Fe:  la provincia transfirió más de $900 millones para asistir a productores afectados por la sequía
Actualidad

Santa Fe: la provincia transfirió más de $900 millones para asistir a productores afectados por la sequía

Se trata de recursos provinciales y nacionales para brindar asistencia financiera y económica.
La cebada resistió más a la sequía
AGRICULTURA

La cebada resistió más a la sequía

El área sembrada se estimó en 1,8 millón de hectáreas, un 10% superior al ciclo pasado, aunque la producción totalizó 4,5 Mt con un rinde promedio proyectado en 28,5 qq/ha, un 20 % menos que en 2021/2022.
Nuevas herramientas digitales para lograr la trazabilidad en los alimentos
ACTUALIDAD

Nuevas herramientas digitales para lograr la trazabilidad en los alimentos

Agtech.AR es la plataforma que reúne soluciones tecnológicas nacionales y acelera la vinculación y la colaboración entre empresas jóvenes o startups, productores, inversionistas, universidades y emprendedores.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"