Logística

Con obras buscan reducir 30 % costo logístico de la zona de Timbues

Omar Perotti, Gobernador de Santa Fe recorrió la zona junto a Mario Meoni, Ministro de Transporte . Culminadas las mejoras facilitarán el acceso ferroviario a puertos provinciales.

24 Abr 2020

La obra que busca reducir un 30 por ciento los costos logísticos de la zona de de Timbúes fue recorrida por Omar Perotti, gobernador de Santa Fe junto a Mario Meoni, ministro de Transporte y los presidentes de áreas de Trenes Argentinos: Daniel Vispo - Cargas - y Ricardo Lissalde -Infraestructura-. Culminadas las mejoras facilitarán el acceso ferroviario a puertos provinciales. 

Así, Meoni recorrió junto al mandatario provincial el puente en obra sobre el río Carcarañá y la playa ferroviaria La Ribera en Oliveros, que será usada para maniobras de los trenes de carga. Cabe señalar que en febrero ya se habían realizado las obras para que el Belgrano Cargas ingrese directamente a los puertos de Rosario.

"Como nos ha pedido el presidente Alberto Fernández, tenemos que pensar el desarrollo de la Argentina integralmente, con una mirada federal, y creemos que esta obra tiene mucho que ver con esto. La logística ha sido y es uno de los grandes problemas de la Argentina", aseguró Meoni.

En ese sentido, el ministro agregó que "este tipo de obras las recibimos en marcha, pero pusimos mayor énfasis para acelerar los tiempos y tenerlas listas lo antes posible, porque les brinda una capacidad operativa extraordinaria a los puertos de la zona norte de Rosario".

"Son obras esenciales para toda la región y las regiones aledañas. Gracias a ellas vamos a poder multiplicar la carga que traemos a través de estas vías" y amplió: "es una obra prioritaria, de las primeras y muchas que tenemos que hacer para desarrollar todo el potencial de Santa Fe y la región noroeste del país. No podemos detenernos en medio de la pandemia" remarcó Meoni.
Los trabajos continúan para el Belgrano Cargas

El ministro dijo además que el Gobierno nacional actualmente está recuperando miles de kilómetros de vías en la Línea Belgrano Cargas "para triplicar la cantidad de carga transportada, conectar las economías regionales con los puertos del Gran Rosario" durante la recorrida, que también contó con la participación del presidente de Trenes Argentinos Cargas Daniel Vispo y el de Trenes Argentinos Infraestructura Ricardo Lissalde.
"Tenemos que seguir llevando adelante las inversiones y el trabajo necesario en este momento para que todas las regiones del país no se frenen y sigan desarrollándose", sostuvo el titular de la cartera de Transporte de la Nación.

Luego señaló que Santa Fe "cuenta con la mayor cantidad de puertos de Argentina, moviendo el 50 % de la carga no contenedorizada del país" y seguidamente apuntó que ello reducirá "los costos logísticos de toda la cadena de producción".

Por su parte el gobernador Perotti, afirmó que la mejora de la infraestructura ferroviaria del ferrocarril Belgrano "es una muestra más del compromiso federal del Presidente Alberto Fernández para el abastecimiento de nuestros puertos y nuestra hidrovía"

"Esta inversión no solamente va a posibilitar una mejor logística, también mejora la carga de la producción y posibilita al productor acercarse a los puertos", remarcó.

Las obras que se están realizando entre las localidades santafesinas de Timbúes y Oliveros, una vez finalizadas, beneficiarán directamente a 6 provincias del norte argentino: Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe.

Más de ACTUALIDAD
"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS
Empresas

"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS

KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas
Economías regionales

En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas

El Grupo de Cultivos Intensivos del INTA Bariloche acompaña una experiencia productiva donde se propagan y cultivan lavandas. Se obtuvo una mejora del rendimiento de producción de flores en el cultivo, a partir del manejo del agua y la nutrición de las plantas.
La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo
Ganadería

La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento.
Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana
Política y Economía

Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana

En este primer trimestre del año ya se monitorearon más de 1.100 sitios y se controlaron alrededor de 100 focos de la plaga.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"