POLÍTICA

"Es una obra prioritaria para desarrollar el potencial de Santa Fe y la región noroeste"

Así lo señaló Mario Meoni al recorrer junto a Omar Perotti las obras que se están realizando en Timbúes para mejorar el acceso ferroviario a los puertos de la provincia.

24 Abr 2020

 El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni recorrió junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, las obras que el gobierno nacional está realizando en Timbúes para mejorar el acceso ferroviario a los puertos de la provincia. Una vez finalizadas, permitirán reducir hasta en un 30 por ciento los costos logísticos y triplicar la carga transportada en ferrocarril.

El ministro Meoni fue recibido ayer por el gobernador Perotti, con quien recorrió el puente ferroviario en obra sobre el río Carcarañá, en Timbúes, y la playa ferroviaria La Ribera, en Oliveros, que será utilizada para maniobras de los trenes de carga.

"Es una obra prioritaria, de las primeras de las muchas que tenemos que hacer para desarrollar todo el potencial de Santa Fe y la región noroeste del país. No podemos detenernos en medio de la pandemia. Tenemos que seguir llevando adelante las inversiones y el trabajo necesario en este momento para que todas las regiones del país no se frenen y sigan desarrollándose", sostuvo Meoni.

El gobierno nacional actualmente está recuperando miles de kilómetros de vías en la Línea Belgrano Cargas para triplicar la cantidad de carga transportada, conectar las economías regionales con los puertos del Gran Rosario y reducir los costos logísticos de toda la cadena de producción.

Leé también: Maíz: avanza la recolección y se mantiene la proyección

En este marco, se están realizando obras que van a permitir el ingreso del tren por primera vez en la historia a las terminales portuarias del complejo agroindustrial de Timbúes. Esto posibilitará el aumento de las toneladas transportadas disminuyendo a la vez los tiempos operativos de las descargas que arriban a los puertos de Renova -recientemente ampliada-, Dreyfus, Cofco y la nueva terminal de AGD. A estas, se le sumará ACA.

El proyecto que lleva adelante el gobierno nacional brinda una solución a la red de acceso ferroviario a la zona de los puertos, que hoy son un cuello de botella y un punto crítico para la salida al mundo de la producción regional.

Fuente: La Capital

Más de ACTUALIDAD
" Los mercados y las instituciones son la base fundamental para impulsar el desarrollo"
Mercados

" Los mercados y las instituciones son la base fundamental para impulsar el desarrollo"

En el marco del tradicional remate del primer lote de soja, Miguel Simioni resaltó el rol de la entidad en la creación de un ambiente de mercado transparente y justo , Los operadores de las casas corredoras pujaron por el lote, que terminó siendo adquirido por la firma Díaz Riganti Cereales por $ 610.000.  
Se derrumbó el consumo de lácteos producto de la devaluación y la inflación
Economia

Se derrumbó el consumo de lácteos producto de la devaluación y la inflación

La retracción del consumo en el primer trimestre de 2024 se dio en todos los rubros, desde leches, yogures, quesos y postres.
Aceiteros paralizarán plantas en Rosario molestos por inclusion de impuesto al salario
Gremiales

Aceiteros paralizarán plantas en Rosario molestos por inclusion de impuesto al salario

El gremio asegura estar "molesto" por la inclusión en el paquete fiscal que tratará el Congreso
Llaryora lanzó el clúster que apostará a la agricultura de base tecnológica en Córdoba
ACTUALIDAD

Llaryora lanzó el clúster que apostará a la agricultura de base tecnológica en Córdoba

El gobernador de Córdoba aseguró que vinculará la labor del Estado, la academia y el sector privado, para potenciar la producción agrobioindustrial en la región.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"