A partir del aislamiento social y preventivo dictada por el gobierno, los consumidores se volcaron masivamente a los supermercados e hicieron acopio de una gran cantidad de productos, entre los que se encuentra la leche fluida
Esto pareciera ser el motivo de los aumentos por el que algunas empresa lácteas , entre ellas Adecoagro, pretenden incrementar su productos en valores cercanos al 15 %. Para los supermercados estas subas no se pueden aceptar porque sostienen " se están aprovechando de las necesidades de la gente" . Cuestión que deberá resolver la Secretaria de Comercio , según las grandes cadenas de abastecimiento
Por el mayor consumo , la compañía Mastellone Hermanos anunció que aumentó la producción para "garantizar el abastecimiento" de sus 70.000 puntos de venta en todo el país.
Según explicaron desde la compañía, la decisión de incrementar la producción incluyó que buena parte de ese aumento se destinara a los productos básicos como leche fluida, manteca, dulce de leche y crema.
"La situación generada por la pandemia mundial Coronavirus (Covid19) requiere de la responsabilidad de todos los sectores, y por ese motivo la empresa decidió absorber el aumento de sus costos internos sin modificar la lista de precios de los productos de la marca La Serenísima en todos sus canales vigentes desde noviembre de 2019", remarcaron desde la empresa láctea.