Economía

Pretenden subas en los lácteos de hasta un 14 %

Cadenas de distribución, mayoristas y supermercados recibieron listas de precios con incrementos que sostienen no tienen fundamento.

1 Abr 2020

A partir del aislamiento social y preventivo dictada por el gobierno, los consumidores se volcaron masivamente a los supermercados e hicieron acopio de una gran cantidad de productos, entre los que se encuentra la leche fluida

Esto pareciera ser el motivo de los aumentos por el que algunas empresa lácteas , entre ellas Adecoagro, pretenden incrementar su productos en valores cercanos al 15 %.  Para los supermercados estas subas no se pueden aceptar porque sostienen " se están aprovechando de las necesidades de la gente" . Cuestión que deberá resolver la Secretaria de Comercio , según las grandes cadenas de abastecimiento

Por el mayor consumo ,  la compañía Mastellone Hermanos anunció que aumentó la producción para "garantizar el abastecimiento" de sus 70.000 puntos de venta en todo el país.

Según explicaron desde la compañía, la decisión de incrementar la producción incluyó que buena parte de ese aumento se destinara a los productos básicos como leche fluida, manteca, dulce de leche y crema.

"La situación generada por la pandemia mundial Coronavirus (Covid19) requiere de la responsabilidad de todos los sectores, y por ese motivo la empresa decidió absorber el aumento de sus costos internos sin modificar la lista de precios de los productos de la marca La Serenísima en todos sus canales vigentes desde noviembre de 2019", remarcaron desde la empresa láctea.

Más de ACTUALIDAD
El INTA logró secuenciar el genoma de la chicharrita del maíz
ACTUALIDAD

El INTA logró secuenciar el genoma de la chicharrita del maíz

Se trata de un hito científico para entender la biología del insecto vector que afecta al cereal. Esto permitirá diseñar estrategias más eficientes para el control del insecto.
Salió el primer tren con soja de San Luis con destino China
Agricultura

Salió el primer tren con soja de San Luis con destino China

La carga destinada a la exportación surgió luego de que el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, firmara un convenio con Agrozal que busca beneficiar a los productores de la zona y potenciar el desarrollo económico regional.
Las exportaciones agroindustriales brasileras superaron los 15 mil millones de dólares en mayo
Internacionales

Las exportaciones agroindustriales brasileras superaron los 15 mil millones de dólares en mayo

Los productos que más contribuyeron a frenar la caída de las exportaciones durante el mes fueron el café verde, el algodón sin cardar ni peinar, la celulosa y el azúcar de caña en bruto.
¿Qué productos exportamos a EEUU, sede de la copa América?
ACTUALIDAD

¿Qué productos exportamos a EEUU, sede de la copa América?

Estados Unidos será la sede de la 48° edición de la Conmebol Copa América de fútbol, que se disputa entre el 20 de junio y el 14 de julio. El Senasa repasa qué productos exportamos al país anfitrión.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"