Consumo

La cadena de comercialización bovina niega un cierre masivo de carnicerías

Las carnicerías de Capital Federal y Gran Buenos mantienen su atención al público, según destacaron entidades vinculadas con la cadena de comercialización bovina, frente a trascendidos que en redes sociales alertaban sobre el cierre de unas 70 carnicerías.

31 Mar 2020

Este negocio se encuentra en el centro de la escena por la fuerte subas de precios que se registran desde el inicio del aislamiento obligatorio, que según han explicado desde esta cadena de valor se originó por la suba del valor de la hacienda en Liniers, la negativa de las curtiembres en aceptar el cuero de los frigoríficos y la fuerte demanda de carne vacuna, ante el temor a un posible desabastecimiento.
Alberto Williams, Presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, detalló que en CABA los negocios se encuentran abastecidos y que si bien se han registrado algunos cierres de establecimientos, la actividad se desarrolla sin sobresaltos. El directivo remarcó que los puntos de venta que no abrieron sus puertas es por razones vinculadas a la cuarentena, como la dificultad para trasladarse en la ciudad, o carniceros mayores de 60 años que eligen permanecer en sus domicilios, cumpliendo con las directivas del Gobierno nacional.
Williams también mencionó la dificultad para los pagos con cheques y reclamó que "hay que agilizar el sistema de pagos".
Por su parte, los matarifes y abastecedores que operan a diario en el Mercado de Liniers también desestimaron estas versiones y confirmaron que más allá de casos puntuales, el ritmo de trabajo de las carnicerías por el momento se mantiene. Desde el Gobierno siguen con atención la evolución de los precios en Liniers y solicitaron a consignatarios y matarifes que no se trasladen a la media res.

Más de ACTUALIDAD
Se inició la segunda campaña de vacunación contra la Fiebre aftosa y Brucelosis bovina
Sanidad animal

Se inició la segunda campaña de vacunación contra la Fiebre aftosa y Brucelosis bovina

En esta ocasión se inoculará a las categorías bovinas y bubalinas de menores, es decir todas menos vacas, toros y bueyes.
El Consejo Agroindustrial reafirma sus lineamientos de bioeconomía sostenible
Economìa

El Consejo Agroindustrial reafirma sus lineamientos de bioeconomía sostenible

El Consejo Agroindustrial Argentino ratificó su propuesta estratégica para aportar a un desarrollo federal, inclusivo y sustentable con objetivos que permitirían alcanzar US$ 100 mil millones de exportaciones agroindustriales y crear 878 mil empleos para el año 2033.
Virus Rugoso del Tomate: Monitoreo y muestreo preventivo en la provincia de Tucumán
Sanidad vegetal

Virus Rugoso del Tomate: Monitoreo y muestreo preventivo en la provincia de Tucumán

En lotes de tomates y pimientos en las localidades de Famaillá, Lules y Trancas. Las muestras se enviaron al Laboratorio del Senasa.
" Venimos con las mejores expectativas "
Anuga 2023

" Venimos con las mejores expectativas "

A las puertas de una nueva edición de Anuga la feria de Europa más importante para la carne vacuna argentina, Jorge Grimberg y Daniel Urcia, Pte. y Vicepte. del IPCVA respectivamente contaron que mostrará en esta edición el stand del Instituto y las empresas argentinas que participan.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"