INTERNACIONALES

La OIE informó un caso de vaca loca en Suiza

Se trata de la variante atípica de la enfermedad, que se manifestó en un bovino de 13 años. No impacta en la Argentina dado que no importa productos de riesgo.

12 Feb 2020

 Un caso de encefalopatía espongiforme bovina (EEB) en Suiza fue notificado por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) en su página web.

Esta patología, conocida como mal de la vaca loca, es una enfermedad neurodegenerativa del ganado vacuno que pertenece al grupo de las encefalopatías espongiformes transmisibles (EET), y fue descripta por primera vez en Gran Bretaña en 1986.

El caso detectado en Suiza se trata de la variante atípica de la enfermedad, que se manifestó en un bovino de 13 años de edad. La detección en Suiza no impacta en la Argentina dado que no importa desde el país europeo productos de riesgo para EEB, según consignó el Senasa.

En este sentido, el Senasa mantiene medidas de control pertinentes en las importaciones de mercancías consideradas de riesgo, para evitar el ingreso de la enfermedad; lo que significa que los productos de origen rumiante no presentan riesgo de transmitir la enfermedad.

Leé también: "Vamos a poner a la agricultura familiar en un lugar relevante" 

La Argentina mantiene su reconocimiento internacional por parte de la OIE como país de riesgo insignificante respecto a la EEB, sin haber presentado nunca casos de la enfermedad en animales ni en personas.

Más de ACTUALIDAD
En Santa Fe se viene el "Brigadier", la cuasimoneda de Omar Perotti
Economía

En Santa Fe se viene el "Brigadier", la cuasimoneda de Omar Perotti

Perotti advirtió que el escenario económico que se avecina como consecuencia del coronavirus es incluso peor que lo vivido durante la crisis de 2001y tiene organizado todo para la salida de la cuasi moneda de Santa Fe
Finalmente China abrió las puertas a las arvejas argentinas
Economía

Finalmente China abrió las puertas a las arvejas argentinas

Con la publicación de las primeras siete empresas y ocho plantas habilitadas para exportar esa legumbre al gigante asiático, finaliza un proceso que arrancó hace siete años atrás.
En Buenos Aires posponen por diez días el pago de la primera cuota del Inmobiliario Rural
Economía
Desde la ONU piden prohibir los mercados de animales
CORONAVIRUS

Desde la ONU piden prohibir los mercados de animales

"Los países deberían actuar con premura para evitar futuras pandemias prohibiendo los mercados que venden animales salvajes, vivos y muertos para consumo humano", indicaron.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"