INTERNACIONALES

La OIE informó un caso de vaca loca en Suiza

Se trata de la variante atípica de la enfermedad, que se manifestó en un bovino de 13 años. No impacta en la Argentina dado que no importa productos de riesgo.

12 Feb 2020

 Un caso de encefalopatía espongiforme bovina (EEB) en Suiza fue notificado por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) en su página web.

Esta patología, conocida como mal de la vaca loca, es una enfermedad neurodegenerativa del ganado vacuno que pertenece al grupo de las encefalopatías espongiformes transmisibles (EET), y fue descripta por primera vez en Gran Bretaña en 1986.

El caso detectado en Suiza se trata de la variante atípica de la enfermedad, que se manifestó en un bovino de 13 años de edad. La detección en Suiza no impacta en la Argentina dado que no importa desde el país europeo productos de riesgo para EEB, según consignó el Senasa.

En este sentido, el Senasa mantiene medidas de control pertinentes en las importaciones de mercancías consideradas de riesgo, para evitar el ingreso de la enfermedad; lo que significa que los productos de origen rumiante no presentan riesgo de transmitir la enfermedad.

Leé también: "Vamos a poner a la agricultura familiar en un lugar relevante" 

La Argentina mantiene su reconocimiento internacional por parte de la OIE como país de riesgo insignificante respecto a la EEB, sin haber presentado nunca casos de la enfermedad en animales ni en personas.

Más de ACTUALIDAD
"Se intensifican los controles de precios máximos", afirmó Paula Español
Economía

"Se intensifican los controles de precios máximos", afirmó Paula Español

"No sólo estamos controlando a los comercios sino toda la cadena, llegando hasta el productor", sostuvo la Secretaría de Comercio Interior.
Solidaridad frente a la pandemia, fabrican delantales con silobolsas
ACTUALIDAD

Solidaridad frente a la pandemia, fabrican delantales con silobolsas

Un docente universitario de la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca junto a un grupo de voluntarios decidieron fabricar delantales para ayudar a hospitales.
Proyectan para la zona núcleo una cosecha de maíz récord
AGRICULTURA

Proyectan para la zona núcleo una cosecha de maíz récord

Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario indica que se sembraron unas 100 mil hectáreas más que el año pasado. En tanto que, son muchos los desafíos que plantea la cuarentena.
Matarifes y abastecedores fijan posición ante aumentos en la carne
Economía

Matarifes y abastecedores fijan posición ante aumentos en la carne

Desde la entidad que los nuclea dieron a conocer un detallado informe sobre la formación de los precios en la cadena.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"