SANIDAD

Decomisan 2154 kilos de carne de cerdo sin habilitación

Fue durante un operativo de control realizado en la ruta 70 a la altura de la ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe.

23 Ene 2020

 El Senasa evitó la comercialización de 2.154 kilos de carne porcina transportada en un furgón en la ruta 70, a la altura del peaje de la localidad de Esperanza, Departamento Las Colonias, provincia de Santa Fe.

El camión fue interceptado por personal de Seguridad Vial de la provincia de Santa Fe y del Senasa que constataron que el equipo de frío del transporte no funcionaba, por lo cual se había interrumpido la cadena de frío y contaba con una temperatura de 18 grados. Además, la mercadería se encontraba en el piso sin rotular y no poseía certificación sanitaria.

Leé también: Un toro en la autovía 2 provocó un choque en cadena

Debido al riesgo sanitario que implica el desconocimiento del origen de la mercadería y la falta de higiene, la carne porcina se decomisó y se trasladó hasta un establecimiento habilitado para su destrucción.

Más de ACTUALIDAD
Financiamiento para la industria lechera
LECHERÍA

Financiamiento para la industria lechera

El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, presentó las diferentes herramientas de financiamiento para la industria lechera.
Recomendaciones para el  buen uso de productos fitosanitarios en el control de langostas y tucuras
PLAGAS

Recomendaciones para el buen uso de productos fitosanitarios en el control de langostas y tucuras

Mediante un trabajo conjunto profesionales del Senasa y de la Casafe elaboraron este documento con recomendaciones, que además tiene en cuenta las buenas prácticas agrícolas.
El INTA promueve las buenas prácticas en humedales
MEDIO AMBIENTE

El INTA promueve las buenas prácticas en humedales

En el marco de un tema candente que desafía a la sociedad en una discusión legislativa, alcanzar un balance entre producción y conservación en estos ecosistemas que se estiman que abarcan más de 30 millones de hectáreas del país, resulta primordial. El INTA ocupa un rol central en el aporte de conocimiento técnico y científico para una adecuada gestión del territorio.
INTA Reconquista cumple 60 años y renueva el compromiso con la región
Actualidad

INTA Reconquista cumple 60 años y renueva el compromiso con la región

El flamante Director de la Experimental, propone un enfoque de equipos, interdisciplinarios e interinstitucionales, "que suenan bien en la teoría pero es necesario que ocurra".
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"