GANADERÍA

Rusia bloquea la carne de cinco frigoríficos argentinos

Son cinco plantas en Argentina y dos en Paraguay, en las cuales el organismo sanitario ruso detectó un aditivo alimenticio prohibido en ese país.

5 Dic 2019

 Rusia restringirá a partir del 18 de diciembre las importaciones de carne de un grupo de compañías argentinas y paraguayas tras detectar la presencia de un fármaco usado como aditivo, informó el Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario (Rosseljoznadzor), indicó la agencia Télam.

Se trata de cinco frigoríficos argentinos y dos paraguayos afectados por esta medida.

La noticia fue confirmada por fuentes del Senasa, quienes precisaron que la medida "no afecta la comercialización de carne vacuna a Rusia".

El próximo viernes habrá una teleconferencia con autoridades rusas sobre este tema, con el objetivo de desbloquear la medida que afecta la exportación de carne desde nuestro país.

Leé también: Trazabilidad, una demanda global que necesita más información local

Respecto de la droga desde el Senasa aclararon que se trata de "una droga que se va en 12 horas del animal y no llega al humano".

La ractopamina es un fármaco que se emplea como aditivo en la dieta del animal para promover el crecimiento de su masa muscular.

La oficina sanitaria rusa recordó que "el uso de la ractopamina y otras sustancias para el aumento de la masa muscular de los animales están prohibidos en Rusia", ante lo cual no descartó extender el veto a "todas las importaciones de carne de Argentina y Paraguay en caso de que el problema persista", indicó en un comunicado.

Fuente: Télam

Más de ACTUALIDAD
El INTA logró secuenciar el genoma de la chicharrita del maíz
ACTUALIDAD

El INTA logró secuenciar el genoma de la chicharrita del maíz

Se trata de un hito científico para entender la biología del insecto vector que afecta al cereal. Esto permitirá diseñar estrategias más eficientes para el control del insecto.
Salió el primer tren con soja de San Luis con destino China
Agricultura

Salió el primer tren con soja de San Luis con destino China

La carga destinada a la exportación surgió luego de que el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, firmara un convenio con Agrozal que busca beneficiar a los productores de la zona y potenciar el desarrollo económico regional.
Las exportaciones agroindustriales brasileras superaron los 15 mil millones de dólares en mayo
Internacionales

Las exportaciones agroindustriales brasileras superaron los 15 mil millones de dólares en mayo

Los productos que más contribuyeron a frenar la caída de las exportaciones durante el mes fueron el café verde, el algodón sin cardar ni peinar, la celulosa y el azúcar de caña en bruto.
¿Qué productos exportamos a EEUU, sede de la copa América?
ACTUALIDAD

¿Qué productos exportamos a EEUU, sede de la copa América?

Estados Unidos será la sede de la 48° edición de la Conmebol Copa América de fútbol, que se disputa entre el 20 de junio y el 14 de julio. El Senasa repasa qué productos exportamos al país anfitrión.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"