GANADERÍA

Rusia bloquea la carne de cinco frigoríficos argentinos

Son cinco plantas en Argentina y dos en Paraguay, en las cuales el organismo sanitario ruso detectó un aditivo alimenticio prohibido en ese país.

5 Dic 2019

 Rusia restringirá a partir del 18 de diciembre las importaciones de carne de un grupo de compañías argentinas y paraguayas tras detectar la presencia de un fármaco usado como aditivo, informó el Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario (Rosseljoznadzor), indicó la agencia Télam.

Se trata de cinco frigoríficos argentinos y dos paraguayos afectados por esta medida.

La noticia fue confirmada por fuentes del Senasa, quienes precisaron que la medida "no afecta la comercialización de carne vacuna a Rusia".

El próximo viernes habrá una teleconferencia con autoridades rusas sobre este tema, con el objetivo de desbloquear la medida que afecta la exportación de carne desde nuestro país.

Leé también: Trazabilidad, una demanda global que necesita más información local

Respecto de la droga desde el Senasa aclararon que se trata de "una droga que se va en 12 horas del animal y no llega al humano".

La ractopamina es un fármaco que se emplea como aditivo en la dieta del animal para promover el crecimiento de su masa muscular.

La oficina sanitaria rusa recordó que "el uso de la ractopamina y otras sustancias para el aumento de la masa muscular de los animales están prohibidos en Rusia", ante lo cual no descartó extender el veto a "todas las importaciones de carne de Argentina y Paraguay en caso de que el problema persista", indicó en un comunicado.

Fuente: Télam

Más de ACTUALIDAD
Por qué el gobierno parece reacio a abandonar el cepo cambiario?
Ganadería

Por qué el gobierno parece reacio a abandonar el cepo cambiario?

Miazzo inició su exposición con un análisis de la situación económica actual y proyectó posibles escenarios para los meses venideros, ofreciendo una visión que combinaba la evaluación presente con una dosis de predicción futura.
" Quizás llegó el momento  de reveer las retenciones"
Economia

" Quizás llegó el momento de reveer las retenciones"

En declaraciones realizadas a Radio Nacional el presidente de la Sociedad Rural Argentina Nicolás Pino, se refirió a la actualidad del campo en el país y planteó la necesidad de que el gobierno nacional modifique el tema del impuesto al derecho de exportación.
 El Gobierno oficializó a Fernando Vilella como secretario de Bioeconomía
Organismos

El Gobierno oficializó a Fernando Vilella como secretario de Bioeconomía

Caputo firmó una serie de designaciones pendientes en áreas bajo su control.
En Misiones, ganaderos van a adquirir el subsidio de la dosis de la vacuna contra la fiebre aftosa
Ganadería

En Misiones, ganaderos van a adquirir el subsidio de la dosis de la vacuna contra la fiebre aftosa

A través de gestiones realizadas por el gobierno de la provincia de Misiones, productores que tengan hasta 50 cabezas de ganado van a adquirir el subsidio de la dosis de la vacuna contra la fiebre aftosa, abonando únicamente el costo operativo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"