ACTUALIDAD

Mendoza: aviones trabajaron 17 horas contra el granizo

Informaron que además, se realizaron operaciones con generadores de superficie en el Valle de Uco. Las precipitaciones se extendieron en los tres oasis productivos.

26 Nov 2019

 Como anticipaban los pronósticos, la jornada del domingo estuvo marcada por tormentas severas que afectaron prácticamente todo el territorio provincial. Desde las 14 del domingo hasta las 8 de este lunes los radares observaron 150 celdas convectivas.

El Sistema de Mitigación de Granizo trabajó con aviones y generadores de superficie para cubrir los acontecimientos de las de las tormentas en los tres oasis (Sur, Noreste y Centro). Los vuelos se iniciaron a las 12.30 en el Sur y trabajaron allí hasta las 21.30. En el Noreste operaron desde 17 hasta las 2 de este lunes. En tanto, en el Valle de Uco, la siembra con generadores se extendió seis horas.

Los radares observaron precipitaciones de lluvia fuerte y granizo en el sur de General Alvear (Carmensa) y lluvia fuerte con granizo ocasional en distritos del centro y norte de San Rafael: Cuadro Nacional, La Nora, El Algarrobal, Colonia Elena, Goudge, Villa Atuel y La Llave.

En el Valle de Uco se observaron precipitaciones de granizo en Tupungato (Cordón del Plata) y San Carlos (sudoeste de Villa San Carlos). El informe además indicó lluvias intensas en zonas cultivas y de campo de los tres departamentos.

En el Noreste de la provincia se detectó granizo en cultivos de Luján de Cuyo (este de El Carrizal), Maipú (Barrancas), Santa Rosa (12 de Octubre y Colonia El Marcado) y Lavalle (Gustavo André). También se observaron lluvias intensas en Luján de Cuyo, Capital, Godoy Cruz, Las Heras, Maipú, Junín, Rivadavia, San Martín, Santa Rosa, La Paz y Lavalle

La inestabilidad continuará en las próximas horas, según el informe de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas se esperaban para ayer tormentas de intensidad moderada a severa en los tres oasis.

Fuente: Gobierno de Mendoza

Más de ACTUALIDAD
Día del limón en pandemia:   cómo los cítricos fortalecen nuestro sistema inmune
Regionales

Día del limón en pandemia: cómo los cítricos fortalecen nuestro sistema inmune

Este 30 de septiembre se celebra el Día Mundial del limón, una fecha para recordar todo lo que esta fruta, y los cítricos en general, tienen para ofrecer a nuestro cuerpo. En un contexto de pandemia, sus nutrientes son fundamentales para prevenir y combatir enfermedades.
Continúa la lucha contra los incendios forestales en Córdoba
INCENDIOS

Continúa la lucha contra los incendios forestales en Córdoba

Los tres grandes focos permanecen activos. Se estima que en lo que va del año el fuego arrasó casi 50 mil hectáreas.
El INDEC dará a conocer el índice de pobreza
ECONOMÍA

El INDEC dará a conocer el índice de pobreza

La posibilidad de que este indicador de cuenta de un incremento se refleja en otros índices como el PBI, que al cierre del segundo trimestre del año marcó una caída de 19,1%.
Continuarán las protestas de los productores en San Luis
Covid-19

Continuarán las protestas de los productores en San Luis

A pesar de que el Comité de Crisis de San Luis dio a conocer la adecuación de los protocolos de ingreso y egreso al territorio provincial, ajustados a la situación sanitaria actual, los productores continuarán con las protestas. El gobernador Rodríguez Saá sostuvo que no le van a doblar el brazo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"