POLÍTICA

"El campo está preparado para seguir creciendo muchos años más"

Etchevehere realizó el balance de gestión, en el CCK y repasó los principales logros: desburocratización, competitividad y apertura de mercados.

15 Nov 2019

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, aseguró que "dejamos un campo en marcha, sembrado de oportunidades, y preparado para seguir creciendo por muchos años", al presentar en el Centro Cultural Kirchner (CCK) los resultados de la gestión para el sector agropecuario, entre los que se encuentran la sucesión de cosechas récords, la apertura de mercados y la recuperación de la ganadería.

Etchevehere destacó la visión de futuro del presidente Mauricio Macri, al resaltar la importancia de la firma del Acuerdo Mercosur-UE, luego de 20 años de negociaciones. 

"Este hito trascendental es la inserción internacional de la Argentina, dado que la Unión Europea es un mercado de 500 millones de personas que representa el 20% de la economía mundial, supera el 30% de las inversiones globales e importa el 17% de las compras mundiales de bienes y servicios".

Leé también: Macri llamó a mantener las políticas para el agro: "El supermercado del mundo recién comienza"

En este sentido, se repasaron los principales logros que se obtuvieron en el marco de los tres ejes de gestión: desburocratización, competitividad y apertura de mercados. 

Entre ellos se encuentran la habilitación de 253 destinos de exportación; la firma del Memorando de Entendimiento (MOU) con China, que autoriza a Senasa como la entidad que aprueba las plantas exportadoras de forma directa; el Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA), que unifica 4 registros en un único mecanismo y la realización de más de 35 mesas de competitividad con la participación de todos los actores de las distintas cadenas productivas.

Más de ACTUALIDAD
La Aviación Agrícola podría resembrar zonas devastadas por el fuego
Aviación Agrícola

La Aviación Agrícola podría resembrar zonas devastadas por el fuego

Su capacidad para cubrir grandes áreas rápidamente, distribuir semillas uniformemente y acceder a terrenos de difícil alcance la convierte en una herramienta invaluable en los esfuerzos de recuperación ambiental.

En Rio Negro decretaron la prórroga y ampliación de la emergencia agropecuaria
Política y Economía

En Rio Negro decretaron la prórroga y ampliación de la emergencia agropecuaria

El gobernador Alberto Weretilneck decretó la prórroga y ampliación de la Declaración de Emergencia y/o Desastre Agropecuario para apoyar a los productores ganaderos que han sido severamente afectados por la sequía, los fríos extremos y las nevadas extraordinarias.
Se eliminó el registro de packs de productos fitosanitarios y fertilizantes
ACTUALIDAD

Se eliminó el registro de packs de productos fitosanitarios y fertilizantes

El Senasa dispuso eliminar el Registro de Packs de Productos Fitosanitarios y/o Fertilizantes, a la vez que derogó otras 130 resoluciones internas.
Pérdida de 708 millones de dólares en las reservas en el BCRA en la previa del plan "emisión cero"
Economia

Pérdida de 708 millones de dólares en las reservas en el BCRA en la previa del plan "emisión cero"

La entidad monetaria terminó con un saldo negativo de $105 millones de dólares del mercado cambiario.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"