REGIONALES

Aceite de oliva argentino presente en el podio mundial

Dos productoras de aceite de oliva argentinas quedaron ubicadas entre las 10 mejores del ranking mundial. Los detalles y las empresas en cuestión, en la nota.

4 Nov 2019

 Dos olivícolas argentinas quedaron ubicadas entre las 10 mejores del ranking mundial de productoras de aceite de oliva, elaborado por el EVOO World Ranking (Ranking Mundial de Aceite de Oliva Virgen Extra, según su sigla en ingles).

Se trata de Olivícola Laur, ubicada en Cuz de Piedra, Maipú, Mendoza, que quedó ubicada en el cuarto puesto a nivel mundial y del Establecimiento Olivum S.A., de Sarmiento, en la provincia de San Juan, que se ubicó en el octavo.

Informaron desde un reconocido medio que Laur produce aceites de oliva desde 1906 y llegó a esa distinción en base a los premios obtenidos en 30 concursos internacionales realizados durante 2019.

Por su lado, La sanjuanina Olivum es un megaemprendimiento olivícola de los empresarios Jorge Panelli y Patricia Calderón, cuyo producción se extiende en un campo de 4.000 hectáreas.

Lee también: Detuvieron a un grupo de cuatreros por matar 12 corderos

José Millán, titular del grupo empresario mendocino, aseguró que el logro "es el fruto del trabajo y esmero por la excelencia que venimos desarrollando para seguir posicionando a Mendoza y a la Argentina en el mundo".

"Para elaborar un aceite de alta gama, como los que hacemos en el 80% de nuestra producción, se requieren entre 10 y 12 kilos de aceitunas para obtener un litro de aceite", explicó a Télam, Gabriel Guardia, enólogo especilizado en aceite de oliva, responsable técnico y gerente general de Laur.

De acuerdo al ranking general de esta organización, Argentina ocupa el séptimo puesto (por los 155 premios logrados durante 2019) detrás de Italia, España, Grecia, Portugal, Estados Unidos y Croacia.

Más de ACTUALIDAD
La raza Angus llega al Centenario en un gran momento de su historia institucional
Actualidad

La raza Angus llega al Centenario en un gran momento de su historia institucional

En los últimos diez años la Asociación creció en cantidad de rodeos controlados, animales registrados y rodeos comerciales.
La FeArCA busca ampliar el alcance de los servicios en Santa Fe
Actualidad

La FeArCA busca ampliar el alcance de los servicios en Santa Fe

Aseguran que el objetivo es potenciar la actividad con el AIR
"Me roban las vacas, por eso presenté el plan de viviendas"
Economía

"Me roban las vacas, por eso presenté el plan de viviendas"

Ese fue el argumento del impulsor del proyecto inmobiliario que contempla lotear un amplio terreno en las islas.
Con la iglesia cerrada, una postal diferente en San Cayetano
Actualidad

Con la iglesia cerrada, una postal diferente en San Cayetano

La pandemia de coronavirus impuso restricciones para la celebrar el día del Santo del Trabajo en todo el país.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"