REGIONALES

Aceite de oliva argentino presente en el podio mundial

Dos productoras de aceite de oliva argentinas quedaron ubicadas entre las 10 mejores del ranking mundial. Los detalles y las empresas en cuestión, en la nota.

4 Nov 2019

 Dos olivícolas argentinas quedaron ubicadas entre las 10 mejores del ranking mundial de productoras de aceite de oliva, elaborado por el EVOO World Ranking (Ranking Mundial de Aceite de Oliva Virgen Extra, según su sigla en ingles).

Se trata de Olivícola Laur, ubicada en Cuz de Piedra, Maipú, Mendoza, que quedó ubicada en el cuarto puesto a nivel mundial y del Establecimiento Olivum S.A., de Sarmiento, en la provincia de San Juan, que se ubicó en el octavo.

Informaron desde un reconocido medio que Laur produce aceites de oliva desde 1906 y llegó a esa distinción en base a los premios obtenidos en 30 concursos internacionales realizados durante 2019.

Por su lado, La sanjuanina Olivum es un megaemprendimiento olivícola de los empresarios Jorge Panelli y Patricia Calderón, cuyo producción se extiende en un campo de 4.000 hectáreas.

Lee también: Detuvieron a un grupo de cuatreros por matar 12 corderos

José Millán, titular del grupo empresario mendocino, aseguró que el logro "es el fruto del trabajo y esmero por la excelencia que venimos desarrollando para seguir posicionando a Mendoza y a la Argentina en el mundo".

"Para elaborar un aceite de alta gama, como los que hacemos en el 80% de nuestra producción, se requieren entre 10 y 12 kilos de aceitunas para obtener un litro de aceite", explicó a Télam, Gabriel Guardia, enólogo especilizado en aceite de oliva, responsable técnico y gerente general de Laur.

De acuerdo al ranking general de esta organización, Argentina ocupa el séptimo puesto (por los 155 premios logrados durante 2019) detrás de Italia, España, Grecia, Portugal, Estados Unidos y Croacia.

Más de ACTUALIDAD
Chubut: "con menos de 3.500 ovejas el productor no tiene rentabilidad"
GANADERIA

Chubut: "con menos de 3.500 ovejas el productor no tiene rentabilidad"

Las declaraciones del presidente de la Sociedad Rural de Esquel y los factores que llevaron a intensificar esta problemática en el sector en el sur argentino.
CRA reclamó al gobierno nacional la falta de definiciones en lechería
POLÍTICA

CRA reclamó al gobierno nacional la falta de definiciones en lechería

En un comunicado, la entidad señaló que siguen "sin políticas a mediano y largo plazo" para el sector lechero y pidió la coordinación de la nueva administración.
En el sector hay altas tasas de informalidad laboral
CAMPO

En el sector hay altas tasas de informalidad laboral

Así lo señaló el Renatre. La entidad informó que la tasa de informalidad en el sector agropecuario se encuentra en el 63%. Esperan revertir la situación para 2020.
Decomisan 2154 kilos de carne de cerdo sin habilitación
SANIDAD

Decomisan 2154 kilos de carne de cerdo sin habilitación

Fue durante un operativo de control realizado en la ruta 70 a la altura de la ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"