ACTUALIDAD

Gran lanzamiento de la megamuestra INNOVAR 2020

El campo Paraguayo viene demostrando que la comunidad agroindustrial sigue adelante impulsada por la enorme capacidad de innovar, invertir y producir.

16 Oct 2019

 El campo Paraguayo viene demostrando que la comunidad agroindustrial sigue adelante impulsada por la enorme capacidad de innovar, invertir, producir y desarrollar productos y servicios.

En este contexto, hoy miércoles 16 de octubre se realizó el lanzamiento oficial de la cuarta edición de INNOVAR Feria Agropecuaria, en el Gran Nobile Hotel & Convention de Ciudad del Este. El evento es organizado por la Unión de Empresas Agropecuarias U.E.A.

En la oportunidad, representantes de la Comisión Directiva presentaron los resultados de las primeras ediciones y brindaron todos los detalles de las principales novedades que tendrá la Edición 2020 de INNOVAR a llevarse a cabo del 17 al 20 de marzo en Cetapar Km 282 Colonia Yguazú; Alto Paraná.

La próxima edición de INNOVAR presentará muchas novedades temáticas. Se destacan un nuevo sector denominado INNOVAR Digital: el campo está conectado a la red. Será un espacio exclusivo donde se mostrará el ecosistema que integra las nuevas tecnologías y soluciones que ya existen y que vendrán. Agricultura y ganadería digital, tecnologías de la información, Agtech, startups, emprendedurismo, estarán concentradas en un solo lugar y disponibles para que el visitante de la feria pueda conocer. Nuevas soluciones y modelos de negocios a través de las oportunidades que brindan las tecnologías disruptivas estarán presentes en este nuevo espacio.

En el marco de Responsabilidad Social Empresarial, la UNIÓN DE EMPRESAS AGROPECUARIAS destinó toda la recaudación en boletería a una causa solidaria, fue la de brindar agua potable a la Comunidad Yata´i, el mismo fue presentado a todos los presentes. Para la 4ta edición, nuevamente las recaudaciones en concepto de entradas serán destinadas a la Fundación Apostar Por la Vida, para el Centro de Rehabilitación de Ciudad del Este, que atiende a pacientes enfermos de cáncer.

El evento nuevamente será declarado de Interés Turístico Nacional por la Secretaría Nacional de Turismo. Las entradas se mantienen en 15 mil guaraníes, serán comercializadas desde enero 2020 y podrán adquirirse por medio de la app store y en boleterías del evento.

En este sentido la gran novedad es el lanzamiento de la App de Innovar para Android, iOS, en el marco del proyecto Cero Papel, donde también el reciclaje forma parte de la campaña con basureros reciclables apostando siempre al cuidado del ambiente.

Lee también: Las mujeres santafesinas con la camiseta del campo puesta

Los 150 expositores ya han confirmado su presencia, quedan muy pocos lugares y se aguarda a alrededor de 20 mil visitantes en la cuarta edición.

INNOVAR es una feria donde las empresas expositoras lanzan sus más novedosos productos, para comercializarlos posteriormente, estarán presentes embajadores y representantes de marcas internacionales a nivel global.

El sector lechero nuevamente será una gran atracción en Innovar, además de todas las novedades de la ganadería. Se destaca el acompañamiento del Touring Automóvil Club Paraguayo, en la gran pista de manejo de vehículos que atrae a toda la familia.

El sector de maquinarias viales, con dinámicas y diversas propuestas de las empresas. En cuanto a la parte estructural, la feria contará con un pórtico gigante que marcará la diferencia en la cuarta edición, por otra parte el predio presentará más opciones gastronómicas para los visitantes.

En INNOVAR 2020 los visitantes podrán apreciar Huerta Py, con el despliegue de todo el Ministerio de Agricultura y Ganadería, con la participación de los pequeños agricultores, con la agricultura familiar y la agricultura campesina. INNOVAR busca desactivar la barrera de la agricultura empresarial y campesina.

Se suma a la novedad en la cuarta edición de INNOVAR la habilitación de un nuevo espacio forestal. La actividad forestal es tan esencial y compatible con los demás usos de la tierra en todo el territorio nacional, y se complementa con otras actividades como la ganadería. Maquinaria, nuevas herramientas y tecnologías y capacitación se podrán apreciar en este nuevo espacio en INNOVAR.

La Floricultura también dirá presente con un espacio propio en INNOVAR. Es una actividad que puede generar buenos ingresos económicos al productor en algunas zonas, por lo que es importante que se conozcan las novedades y algunos "secretos del negocio".

La feria para expositores agropecuarios, tiene por objetivo contribuir con el país, ya que es un modelo productivo que se muestra a nivel internacional, donde Paraguay tiene como pilares de su economía la agricultura y la ganadería. El productor en Innovar tiene la posibilidad de experimentar dentro de la feria, vivir nuevas experiencias y llevar conocimientos a su campo para mejorar el rendimiento de su actividad y aumentar la rentabilidad de su negocio sin descuidar el medioambiente.

Lee también: El consumo de biodiésel superará el volumen exportado

La Capacitación y el Entrenamiento son otros de los "platos fuertes" de la feria. La posibilidad de participar en talleres y clínicas de maquinaria, manejo de forrajes, raciones, etc., etc., etc., son una oportunidad única que no se puede desaprovechar.

La Colonia Yguazú también está muy agradecida por el aporte de INNOVAR a la comunidad, por lo que siempre acompaña la Municipalidad, la Policía Caminera, la Policía Nacional, el gobierno nacional cada edición de la expoferia.

Se destaca el crecimiento de la Colonia Yguazú en hotelería gracias a INNOVAR, también la disponibilidad de toda la estructura hotelera en Santa Rita, Ciudad del Este, como también el aeropuerto internacional del Km 26 de Minga Guazú.

Los portones de INNOVAR 2020, del 17 al 20 de marzo, estarán abiertos desde las 07:30 horas hasta las 18:00 horas. 

Más de ACTUALIDAD
El aceite de soja podría causar cambios negativos en el cerebro
INVESTIGACIÓN

El aceite de soja podría causar cambios negativos en el cerebro

Un estudio realizado sobre ratones indica que el aceite de soja podría desencadenar enfermedades como el autismo o la enfermedad de Parkinson.
Recomendaciones del INTA para controlar al picudo algodonero
PLAGAS

Recomendaciones del INTA para controlar al picudo algodonero

Desde el INTA recomiendan realizar un manejo integrado para lograr un efectivo control de esta plaga, y en articulación con los productores.
"Me pongo en la cabeza de estos animales y no entiendo cómo sucedió esto"
ACTUALIDAD

"Me pongo en la cabeza de estos animales y no entiendo cómo sucedió esto"

Afirmó Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado brutalmente por rugbiers en Villa Gesell. Denunció un "pacto de silencio mafioso".
Coronavirus: refuerzan controles en el aeropuerto de Iguazú
REGIONALES

Coronavirus: refuerzan controles en el aeropuerto de Iguazú

Misiones decidió redoblar los controles sanitarios en el Aeropuerto internacional de Iguazú, un destinos turístico del país que recibe visitantes desde todo el mundo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"