ACTUALIDAD

Delincuentes robaban caballos en Uruguay y luego pedían rescate

Tras un operativo policial, dieron con los individuos que secuestraba caballos del país vecino y los devolvían por una alta suma en dólares. Hay un detenido.

11 Oct 2019

En las últimas horas de la tarde del jueves, la fiscalía y personal policial de Concordia, realizaron la detención de un sujeto que integraba una banda de contrabando de animales.

Informaron desde un medio provincial, que el "modus operandis" funcionaba de la siguiente manera: los delincuentes robaban caballos en Salto (ROU) y los llevaban a Concordia. Tras un arduo trabajo policial, el dia de ayer fueron capturados por la policía pidiendo rescate por dos animales robados en un establecimiento rural de la ciudad del noroeste del vecino país.

Los delincuentes los cruzaban a nado por el río con baqueanos pasadores hasta las costas de Concordia y desde allí los tenían guardados en diferentes lugares hasta venderlos o pedir rescate.

Lee también: La piedra también destrozó lotes de trigo en el centro de Córdoba

Tras el secuestro, se contactaban a través de las redes sociales a los propietarios y les pedían dinero a cambio de la devolución de los animales. La víctima de un robo fue contactado en la acción extorsiva y dio aviso a las autoridades que montaron un operativo logrando detener a un integrante de la banda.

Las operaciones estuvieron a cargo del fiscal Azcué y quedaron en encontrarse en la estación de servicio de San Lorenzo y La Pampa. Allí le brindarían información al dueño de los animales a cambio de una suma de dinero en dólares. En ese momento el sujeto fue detenido. 

Más de ACTUALIDAD
Bancos digitales: elegirán los productores esta modalidad operatoria
FINTECH

Bancos digitales: elegirán los productores esta modalidad operatoria

La industria fintech vive su momento de esplendor. La razón de este repunte tiene que ver con el terreno fértil de la actividad: sólo el 48% de los argentinos está bancarizado.
Reinscripción de establecimientos interesados en proveer Cuota Hilton
GANADERÍA

Reinscripción de establecimientos interesados en proveer Cuota Hilton

El Senasa recuerda que UE establece determinadas exigencias para los establecimientos que quieran proveer carne vacuna de calidad superior (Hilton) a esa región.
Por primera vez en la historia, una mujer presidirá el INTA
ACTUALIDAD

Por primera vez en la historia, una mujer presidirá el INTA

Mediante el Decreto 93/2020, el Gobierno confirmó la designación de Susana Mirassou al frente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.
Se mantiene la tendencia alcista en el precio del trigo
ECONOMÍA

Se mantiene la tendencia alcista en el precio del trigo

El precio del trigo siguió su marcha ascendente en los mercados mundiales a causa de la intensa demanda y una oferta que encuentra algunos limitantes.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"