INTERNACIONALES

Corea del Sur confirmó el primer brote de peste porcina africana

Corea del Sur confirmó hace pocos días, sus primeros casos de peste porcina africana, convirtiéndose en el último país afectado por la enfermedad .

17 Sep 2019

Confirmaron desde medios internacionales que cinco cerdos fueron encontrados muertos en una granja en Paju, una ciudad cerca de la frontera intercoreana, infectados con el virus, según dijo a la AFP un funcionario del ministerio de agricultura de Seúl.

Frente a este escenario, el ministro de agricultura de Seúl, Kim Hyun-soo, sostuvo que 3.950 cerdos de tres granjas en Paju serían sacrificados. "En este punto, es demasiado pronto para confirmar si el caso se originó en el Norte", agregó el funcionario.

Remarcan que Corea del Sur ha elevado su alerta de enfermedad animal al más alto nivel y se emitió una resolución que prohíbe el movimiento de cerdos por 48 horas.

Cabe recordar que el virus no es dañino para los humanos pero causa fiebre hemorrágica en cerdos que casi siempre es mortal y aún no existe cura. La única forma conocida de prevenir la propagación de la enfermedad es la eliminación masiva de ganado afectado.

Lee también: "Hay más trigo y cebada en el hemisferio Norte, incluso EE.UU"

Aunque este fue el primer brote confirmado de peste porcina africana en el sur, el país ha luchado contra una serie de enfermedades animales en el pasado. Asimismo, informaron que hay alrededor de 6.700 granjas porcinas en Corea del Sur y la cría de cerdos representa el 40 por ciento de la industria ganadera total.

En junio, desde Seúl mencionaron que era "muy probable" que la enfermedad ingresara al país desde el norte y ordenó que hicieron todo lo posible en granjas a lo largo de la frontera para evitar el posible contacto entre los cerdos y los jabalíes.

Más de Internacionales
En Estados Unidos hay más maíz y menos soja de lo que esperado
Actualidad

En Estados Unidos hay más maíz y menos soja de lo que esperado

El clima frío que están experimentando algunas zonas agrícolas en el país del norte podría generar ajustes en las variables en las próximas semanas.
Bandeja generadora de CO2 aumenta la vida útil del pollo envasado
INTERNACIONALES

Bandeja generadora de CO2 aumenta la vida útil del pollo envasado

Este nuevo envase desarrollado en Europa, permitirá reducir los costos de envasado y mantener las características organolépticas por más tiempo. Los detalles.
Preocupan los crecientes casos de peste porcina africana en Seúl
INTERNACIONALES

Preocupan los crecientes casos de peste porcina africana en Seúl

Nuevos casos fueron detectados tras que Pyongyang no respondió a la solicitud de Seúl de hacer esfuerzos conjuntos para combatir la mortal enfermedad animal.
Crían cerdos gigantes para combatir la peste porcina africana
INTERNACIONALES

Crían cerdos gigantes para combatir la peste porcina africana

Las granjas de China comenzaron a criar cerdos gigantes para combatir la escasez de carne causada por la epidemia. Los criadores adoptan la filosofía "más grande mejor".