TRANSPORTE

Desde hoy nuevo esquema de tarifas de fletes de granos

Comenzó a regir la actualización por inflación de las tarifas orientativas de fletes de granos acordadas el pasado 20 de agosto en el ámbito de la "mesa de negociación participativa".

16 Sep 2019

Comenzó a regir la actualización por inflación de las tarifas orientativas de fletes de granos acordadas el pasado 20 de agosto en el ámbito de la "mesa de negociación participativa" coordinada por representantes del Ministerio de Transporte de la Nación.

Los nuevos valores de referencia -publicados en la disposición 81/19 de la Subsecretaría de Transporte Automotor- tienen un ajuste por inflación del 52,6% con respecto a las tarifas establecidas un año atrás.

Con el nuevo esquema, para fletes de 400 kilómetros la nueva tarifa de referencia será de 1615 $/tonelada (29,7 u$s/tonelada con el tipo de cambio comprador BNA actual), mientras que para una distancia de 1050 kilómetros es de 2322 $/tonelada (42,8 u$s/tonelada).

De esta manera, con los precios actuales del maíz disponible Rosario (7400 $/tonelada), el flete indicativo para transportar el cereal desde Río Cuarto (Córdoba) hasta las terminales portuarias rosarinas equivaldría a 21,8% del valor bruto del maíz. Esa misma cuenta, pero desde Metán (Salta), arroja una proporción del 31,3%.

La "mesa de negociación participativa" del transporte de cargas fue coordinada por el director nacional de Transporte Automotor de Cargas, Guillermo Campra, e integrada por funcionarios de la Secretaría de Agroindustria y dirigentes de la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra), Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac), Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), FAA, SRA, Coninagro, CRA y Federación de Centros de Acopiadores de Cereales.

Fuente: Valor Soja

Más de ACTUALIDAD
Crecen las exportaciones de carne a pesar de la pandemia
ECONOMÍA

Crecen las exportaciones de carne a pesar de la pandemia

El Senasa informó que las exportaciones de carne bovina, aviar y porcina totalizaron 249.223 toneladas en el primer cuatrimestre. Representa un aumento del 17% con respecto a 2019.
Renuevan precios mayoristas para frutas y hortalizas
Mercados

Renuevan precios mayoristas para frutas y hortalizas

El Mercado Central de Buenos Aires informo la lista de precios acordados que tienen validez desde el viernes 29 de mayo hasta el jueves 4 de junio inclusive.
Por primera vez en la historia, el tren Belgrano Cargas ingresará al Gran Rosario
Logistica

Por primera vez en la historia, el tren Belgrano Cargas ingresará al Gran Rosario

Tendrá acceso directo a cinco terminales agroexportadoras de la zona. Así podrá triplicar la carga transportada en ferrocarriles y disminuir los costos logísticos
Localidades jujeñas volvieron al aislamiento total por caso de coronavirus
Covid-19

Localidades jujeñas volvieron al aislamiento total por caso de coronavirus

Fraile Pintado y Calilegua, regresaron a la Fase 1 de la cuarentena por siete días tras detectarse un caso positivo de coronavirus y que involucró ambos pueblos del sureste de la provincia.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"