TRANSPORTE

Desde hoy nuevo esquema de tarifas de fletes de granos

Comenzó a regir la actualización por inflación de las tarifas orientativas de fletes de granos acordadas el pasado 20 de agosto en el ámbito de la "mesa de negociación participativa".

16 Sep 2019

Comenzó a regir la actualización por inflación de las tarifas orientativas de fletes de granos acordadas el pasado 20 de agosto en el ámbito de la "mesa de negociación participativa" coordinada por representantes del Ministerio de Transporte de la Nación.

Los nuevos valores de referencia -publicados en la disposición 81/19 de la Subsecretaría de Transporte Automotor- tienen un ajuste por inflación del 52,6% con respecto a las tarifas establecidas un año atrás.

Con el nuevo esquema, para fletes de 400 kilómetros la nueva tarifa de referencia será de 1615 $/tonelada (29,7 u$s/tonelada con el tipo de cambio comprador BNA actual), mientras que para una distancia de 1050 kilómetros es de 2322 $/tonelada (42,8 u$s/tonelada).

De esta manera, con los precios actuales del maíz disponible Rosario (7400 $/tonelada), el flete indicativo para transportar el cereal desde Río Cuarto (Córdoba) hasta las terminales portuarias rosarinas equivaldría a 21,8% del valor bruto del maíz. Esa misma cuenta, pero desde Metán (Salta), arroja una proporción del 31,3%.

La "mesa de negociación participativa" del transporte de cargas fue coordinada por el director nacional de Transporte Automotor de Cargas, Guillermo Campra, e integrada por funcionarios de la Secretaría de Agroindustria y dirigentes de la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra), Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac), Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), FAA, SRA, Coninagro, CRA y Federación de Centros de Acopiadores de Cereales.

Fuente: Valor Soja

Más de ACTUALIDAD
Massa anunció nuevo dólar soja
Economia

Massa anunció nuevo dólar soja

Se dispuso la reapertura del esquema desde el lunes. La medida ya fue acordada con las cerealeras con quienes se reunirá hoy a la tarde en el ministerio de economía. No va la Mesa de Enlace
Pastoreo rotativo: la mejor manera de utilizar la alfalfa
AGRICULTURA

Pastoreo rotativo: la mejor manera de utilizar la alfalfa

Desde el INTA destacan la importancia de combinar niveles adecuados de intensidad de pastoreo con tiempos de descanso apropiados para aumentar la producción y persistencia de la pastura. Las ventajas del pastoreo rotativo por sobre el continuo.
1 de cada 4 pesos del valor del pan, la carne y la leche son impuestos
ECONOMIA

1 de cada 4 pesos del valor del pan, la carne y la leche son impuestos

Un informe de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), explica que el precio se multiplica 7,3 veces desde el trigo hasta que llega a la mesa como pan.
Más de 3000 productores serán beneficiados por el subsidio a productores de Soja y Maíz
POLÍTICA

Más de 3000 productores serán beneficiados por el subsidio a productores de Soja y Maíz

La implementación del programa funciona con normalidad y ya se llevan recibidas 4123 solicitudes, de las cuales más del 75% cumplieron con los requisitos, informó la secretaría de Agricultura.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"