AGRICULTURA

El trimestre frío cierra con 29 días sin lluvias en Córdoba

Agosto marca cero milímetro en la provincia y hay pocas chances de que la tormenta de Santa Rosa llegue al oeste. Aunque los vientos cálidos aceleraron la desecación superficial, hay buenas reservas hídricas en profundidad para el maíz.

30 Ago 2019

  Las lluvias del trimestre frío se despiden mal del oeste, en los últimos 29 días de agosto no hubo registro de lluvias en Córdoba. Por eso no llama la atención que en toda la región centro, dónde más se acentúa la falta de agua es allí, explica la Guía Estratégica para el Agro sobre la zona núcleo. 

Lee también: Proyectan descenso de temperatura sin precipitaciones

En este momento, en el sur de la provincia deberían llover 80 a 100 mm para recomponer por completo la falta de agua. Pero hace un año, hacían falta 120 a 140 mm que ponían en dudas las posibilidades de hacer el maíz temprano sin reservas. La distribución era muy diferente entonces, la mayor necesidad estaba en el centro y norte provincial. 

Pero en la comparación, el trimestre frío del año pasado fue incluso más miserable en lluvias, sólo el 37% de la provincia alcanzó lluvias de 15  mm o más. En este 2019, el 64% de la provincia alcanzó a igualar o superar ese monto. 

Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"