SANIDAD

Prorrogan la emergencia fitosanitaria por langosta hasta 2021

Así, se autoriza de manera provisoria y excepcional el uso de los principios activos para el control de la plaga: Cipermetrina, Deltametrina, Lambdacialotrina, Diflubenzuron y Fipronil.

21 Ago 2019

 El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) prorrogó hasta el 31 de agosto del 2021, la emergencia fitosanitaria por la plaga langosta sudamericana (Schistocerca cancellata, Serv). La medida está contemplada en la Resolución Nº 1033/19, que fue publicada en el Boletín Oficial con la firma del presidente del Organismo, Ricardo Negri.

Sus objetivos son continuar implementando acciones tendientes a contener el avance de la plaga y disminuir los niveles poblacionales que ponen en riesgo la producción agropecuaria. Extender la vigencia de la Emergencia está en consonancia a lo que ocurre a nivel regional, destacando que el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) de Paraguay ha declarado recientemente una emergencia fitosanitaria para la plaga en cuestión

Lee también: Nuez de nogal, un alimento de alto valor nutritivo que llega al mundo

Asimismo la mencionada Resolución prórroga y autoriza de manera provisoria y excepcional el uso de los principios activos para el control de la plaga: Cipermetrina, Deltametrina, Lambdacialotrina, Diflubenzuron y Fipronil.

La "langosta sudamericana" es una de las plagas más antiguas y fue declarada plaga del agro en el año 1963 por el Decreto Ley Nº 6704 y la Disposición Nº 2 bis, debido al peligro que constituye para la agricultura y la ganadería del país.

El Senasa recuerda a los productores que para lograr disminuir los daños y el nivel poblacional de esta plaga, es importante tanto su denuncia como su control. Cada productor es responsable de controlar la langosta en sus campos, sentenciaron. 

Más de ACTUALIDAD
Los exportadores y una propuesta ambiciosa
AGROINDUSTRIA

Los exportadores y una propuesta ambiciosa

En reunión con uno de los sindicados para ocupar un cargo en Agroindustria en el nuevo gobierno, indicaron que pueden aportar rápidamente muchos dólares a la economía a cambio de beneficios impositivos.
La Anmat prohibió la venta y distribución de una manteca
ACTUALIDAD

La Anmat prohibió la venta y distribución de una manteca

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización y distribución en todo el territorio nacional del producto.
"Los controles de precios son pan para hoy y hambre para mañana"
ECONOMÍA

"Los controles de precios son pan para hoy y hambre para mañana"

Señaló a ChacraTV, el Presidente de la Sociedad Rural de Corrientes y calificó de "imposible desenganchar los combustibles con los valores internacionales".
Cada vez son más los usuarios que generan su propia energía renovable
ACTUALIDAD

Cada vez son más los usuarios que generan su propia energía renovable

Cientos de usuarios ahora buscan generar su propia energía y vender sus excedentes a la red. Crecen de manera sostenida desde que se concretó la primera solicitud en junio.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"