ECONOMÍAS REGIONALES

El Gobernador de Entre Ríos reclamó políticas para la citricultura

Tras ser declarado en Emergencia, el sector citrícola entrerriano mantiene reclamos firmes. El mandatario provincial pidió condiciones macroeconómicas que permitan el desarrollo del sector.

5 Jun 2019

 El Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se hizo eco de los reclamos de la citricultura provincial, que fue declarada en Emergencia en las últimas semanas. Para el mandatario, se necesita un contexto macroeconómico que aporte al desarrollo.

Bordet insistió en que la citricultura es una economía regional que genera para la región y la provincia fuentes de trabajo que requiere la cosecha, el empaque, y eso se vuelve sustento para familias y oportunidades para productores dueños de emprendimientos familiares.

Lee también: Peste porcina africana: qué recaudos debe tomar Argentina

Es una actividad que se ha ido reconvirtiendo en el tiempo, dijo, y agregó que se sumaron nuevas variedades, y se adaptaron a las necesidades del mercado tanto para consumo interno como para la exportación.

"Se necesitan políticas macroeconómicas que puedan tener tasas normales, porque cómo podría tomar alguien un crédito para tener una línea nueva de empaque con tasas al 80%", se preguntó el gobernador.

Lee también: Fruticultores de Río Negro apuestan a crear un nuevo plan sanitario para la región

Para él, es fundamental tener "una economía normal", ya que la inflación "golpea muy duro al consumo, la gente compra lo elemental y deja de comprar frutas". Eso -insistió- impacta fuerte y llama a conseguir un modelo macroeconómico que potencie a las economías regionales para que la citricultura sea motor de desarrollo de la zona.

Más de ACTUALIDAD
"Queremos interactuar con toda la sociedad sin olvidar la esencia y motor de la producción"
Eventos

"Queremos interactuar con toda la sociedad sin olvidar la esencia y motor de la producción"

En una Conferencia de Prensa, autoridades de Carsfe adelantaron detalles de su Congreso "Tenemos que hablar", a desarrollarse los días 4 y 5 de noviembre vía zoom, apuntando a mejorar la comunicación campo - ciudad.
La balanza comercial registró un saldo positivo de US$ 20.237 millones
Economía

La balanza comercial registró un saldo positivo de US$ 20.237 millones

El informe de la cartera que conduce el ministro Luis Basterra precisó que las ventas del complejo sojero aportaron el 37% al total exportado por el sector agroindustrial, seguidas por las del complejo cerealero con un 27% del total.
Productores bonaerenses preocupados por destino de la renta agricola
Economía

Productores bonaerenses preocupados por destino de la renta agricola

Una agrupación de la Federación Agraria Argentina estima que el debate de la política agraria pasó de hacer justicia con la diferenciación y segmentación a premiar a los que tienen más capacidad de atesorar los granos.
Imputan por maniobras fraudulentas a cinco directivos de dos empresas agropecuarias en Córdoba
Justicia

Imputan por maniobras fraudulentas a cinco directivos de dos empresas agropecuarias en Córdoba

La Justicia resolvió procesar a directivos de las empresas acopiadoras de granos por los delitos de ‘asociación ilícita, defraudación y apropiación indebida de tributos', en perjuicio de varios productores que entregaron su producción y no recibieron los pagos correspondientes.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"