ECONOMÍAS REGIONALES

El Gobernador de Entre Ríos reclamó políticas para la citricultura

Tras ser declarado en Emergencia, el sector citrícola entrerriano mantiene reclamos firmes. El mandatario provincial pidió condiciones macroeconómicas que permitan el desarrollo del sector.

5 Jun 2019

 El Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se hizo eco de los reclamos de la citricultura provincial, que fue declarada en Emergencia en las últimas semanas. Para el mandatario, se necesita un contexto macroeconómico que aporte al desarrollo.

Bordet insistió en que la citricultura es una economía regional que genera para la región y la provincia fuentes de trabajo que requiere la cosecha, el empaque, y eso se vuelve sustento para familias y oportunidades para productores dueños de emprendimientos familiares.

Lee también: Peste porcina africana: qué recaudos debe tomar Argentina

Es una actividad que se ha ido reconvirtiendo en el tiempo, dijo, y agregó que se sumaron nuevas variedades, y se adaptaron a las necesidades del mercado tanto para consumo interno como para la exportación.

"Se necesitan políticas macroeconómicas que puedan tener tasas normales, porque cómo podría tomar alguien un crédito para tener una línea nueva de empaque con tasas al 80%", se preguntó el gobernador.

Lee también: Fruticultores de Río Negro apuestan a crear un nuevo plan sanitario para la región

Para él, es fundamental tener "una economía normal", ya que la inflación "golpea muy duro al consumo, la gente compra lo elemental y deja de comprar frutas". Eso -insistió- impacta fuerte y llama a conseguir un modelo macroeconómico que potencie a las economías regionales para que la citricultura sea motor de desarrollo de la zona.

Más de ACTUALIDAD
El aceite de soja podría causar cambios negativos en el cerebro
INVESTIGACIÓN

El aceite de soja podría causar cambios negativos en el cerebro

Un estudio realizado sobre ratones indica que el aceite de soja podría desencadenar enfermedades como el autismo o la enfermedad de Parkinson.
Recomendaciones del INTA para controlar al picudo algodonero
PLAGAS

Recomendaciones del INTA para controlar al picudo algodonero

Desde el INTA recomiendan realizar un manejo integrado para lograr un efectivo control de esta plaga, y en articulación con los productores.
"Me pongo en la cabeza de estos animales y no entiendo cómo sucedió esto"
ACTUALIDAD

"Me pongo en la cabeza de estos animales y no entiendo cómo sucedió esto"

Afirmó Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado brutalmente por rugbiers en Villa Gesell. Denunció un "pacto de silencio mafioso".
Coronavirus: refuerzan controles en el aeropuerto de Iguazú
REGIONALES

Coronavirus: refuerzan controles en el aeropuerto de Iguazú

Misiones decidió redoblar los controles sanitarios en el Aeropuerto internacional de Iguazú, un destinos turístico del país que recibe visitantes desde todo el mundo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"