ACTUALIDAD

Cosecha solidaria: producción de papas para los comedores

En el marco de la 2° edición de La Papa Solidaria, se realizó la entrega de la cosecha de bolsones de papa a entidades de bien público de Miramar y Otamendi.

24 May 2019

En el marco de la 2° edición de La Papa Solidaria, el Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, encabezó en la Chacra Experimental Miramar la entrega de la cosecha de bolsones de papa a entidades de bien público de Miramar y Otamendi.

Luego de la cosecha manual de 260 bolsones de papa en la que participaron más de 200 alumnos y maestros de distintas escuelas, se hizo entrega en conjunto con la asociación MovilizaRSE, coordinada por Nicolás Boero, de lo que equivale a18.000 platos de comida a colegios, comedores y hospitales.

La Papa Solidaria, programa social solidario creado en 2015, consiste en la cosecha manual de papas donada por un productor, y tiene como fin promover acciones con la comunidad en las que se destaquen el compromiso social, el trabajo en equipo, el respeto mutuo y el desarrollo de valores.

Lee también:Un informe muestra la inversión que debe realizar el productor 

Las entidades educativas que participaron de la cosecha fueron las escuelas agrarias 1 y 2; las primarias 15, 17, 3, 10; de educación especial 501, 502, y el Instituto parroquial San Andrés. En tanto, concurrieron a la entrega de papa los comedores El Alfarero, Volver a Empezar, Los Gurises de las Canteras, y el Comedor de Mirta.

El encargado de la ONG MovilizaRSE indicó que "es un día importante porque hemos firmado una intención de convenio para que se siga realizando durante los próximos años el programa de La Papa Solidaria en la Chacra Experimental Miramar. Posiblemente vamos a poder hacer también una chocleada solidaria y generemos más platos de comida cada año".

Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"