EXPORTACIÓN

Puerto Quequén exportó un 27% más en abril que en igual período del 2018

Las exportaciones de granos embarcadas desde la terminal, alcanzaron las 553.405 toneladas. El trigo lideró los despachos, seguido por la cebada y la soja.

13 May 2019

Se registró un incremento del 27% en las exportaciones de granos embarcadas desde puerto Quequén en abril con respecto a igual período el año anterior. Las mismas, alcanzaron las 553.405 toneladas, según informó el Consorcio Gestión de la terminal.

Las 553.405 toneladas, fueron exportadas en 23 buques con destino a Oriente, Medio Oriente y América. El trigo fue el grano que lideró los despachos en el mes con 141.208 toneladas, seguido por la cebada cervecera con 104.179 toneladas y la soja 52.639 toneladas.

Lee también:En abril, la participación de productor en el precio final fue sólo del 22%

Tras un arduo trabajo para que cada vez se exporte más desde la estación marítima, han logrado bajar las tasas y favorecer al exportador a la vez que se generan más puestos de trabajo, explica Arturo Rojas, presidente del Consorcio Gestión. "Tenemos una draga trabajando para que el calado portuario sea de 50 pies, y hemos implementado un nuevo sistema de pesaje", agregó.

Más de ACTUALIDAD
Renuevan precios mayoristas para frutas y hortalizas
Mercados

Renuevan precios mayoristas para frutas y hortalizas

El Mercado Central de Buenos Aires informo la lista de precios acordados que tienen validez desde el viernes 29 de mayo hasta el jueves 4 de junio inclusive.
Por primera vez en la historia, el tren Belgrano Cargas ingresará al Gran Rosario
Logistica

Por primera vez en la historia, el tren Belgrano Cargas ingresará al Gran Rosario

Tendrá acceso directo a cinco terminales agroexportadoras de la zona. Así podrá triplicar la carga transportada en ferrocarriles y disminuir los costos logísticos
Localidades jujeñas volvieron al aislamiento total por caso de coronavirus
Covid-19

Localidades jujeñas volvieron al aislamiento total por caso de coronavirus

Fraile Pintado y Calilegua, regresaron a la Fase 1 de la cuarentena por siete días tras detectarse un caso positivo de coronavirus y que involucró ambos pueblos del sureste de la provincia.
Pronostican superávit mundial de granos en 2020/21
ECONOMÍA

Pronostican superávit mundial de granos en 2020/21

El Consejo Internacional de Cereales (CIC) elevó su pronóstico de producción de granos en 12 millones de toneladas, mientras que redujo el de consumo en 4 millones de toneladas.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"