BIOECONOMÍA

Tucumán busca sumarse al uso biodiesel en transporte público

Desde hace más de seis meses, la provincia de Santa Fe usa biodiesel puro en sus medios de transporte. A eso se sumaría Tucumán, tras firmar un acuerdo.

22 Abr 2019

 El ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Luis Fernández firmó, con la secretaria de Estado de la Energía de Santa Fe, Verónica Geese, un acuerdo para que la provincia utilice biodiesel en el transporte público. Santa Fe lo viene haciendo, desde hace más de seis meses.

Lee también: El BID financiará inversiones en bioenergía por USD 100 millones

En este sentido, Fernández, comentó que Santa Fe tiene una buena experiencia con la utilización del biodiesel en los colectivos, lo cual sería muy positivo para la provincia. Explicó que "hoy el biodiesel están un 32 por ciento abajo el diésel. Esto significa un buen negocio para las empresas y además se genera menos contaminación".

Por su parte, Geese, indicó que "en Santa Fe los buses funcionan con biodiesel puro. Tuvimos una prueba de seis meses en Rosario y mecánicamente funciona muy bien. Por lo tanto con este acuerdo permitimos que Tucumán use nuestra información. Este combustible es más sano y económico".

Más de ACTUALIDAD
Destacan el nexo central del sector forestal y la bioeconomía
Economia

Destacan el nexo central del sector forestal y la bioeconomía

El secretario de Agricultura, Fernando Vilella, lideró junto al secretario de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de la Nación, Juan Pazo, la 1° Mesa Nacional de Foresto Industrial, un encuentro de importancia estratégica para el desarrollo del sector forestal en Argentina.
Argentina logró el reconocimiento de Israel para enviarle carne bovina y ovina con hueso
Comercio Exterior

Argentina logró el reconocimiento de Israel para enviarle carne bovina y ovina con hueso

El servicio sanitario israelí envió al Senasa los requisitos para ampliar el actual modelo de certificado sanitario
Paciencia con la soja
Mercados

Paciencia con la soja

Un analista brasileño indicó que espera una mejora en los precios de la oleaginosa en Chicago para alrededor de mediados de abril, si este mercado sigue sus tendencias estacionales. Hasta ese momento al menos persistirían valores que no conforman.
La secretaria de Agricultura corrigió los datos de las exportaciones de carne de 2023
ACTUALIDAD

La secretaria de Agricultura corrigió los datos de las exportaciones de carne de 2023

La Dirección Nacional de Producción Animal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, decidió corregir la metodología de cálculo de las ventas al extranjero y el consumo por persona de carne vacuna. Los nuevos datos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"