AGRICULTURA

Córdoba, entre las ocho provincias del mundo que más maíz producen

Según la BCCBA no hay otra jurisdicción maicera en el mundo que tenga mayor importancia para su país que la que Córdoba tiene para la Argentina.

12 Abr 2019

Según la Bolsa de Cereales de Córdoba, la provincia ocupa el primer puesto dentro de los estados que más aportan a la producción nacional, representando en la campaña 2018/19 un 38% de la producción argentina.

En segundo y tercer lugar se encuentra el estado Mato Grosso y la provincia de Buenos Aires con una participación del 32% y 27% respectivamente. Esto se traduce en una concentración de la producción maicera argentina del 65% en solo dos provincias, mientras que tal guarismo es alcanzado por Brasil acumulando la producción de los cuatro estados más importantes (69%), y los seis principales para Estados Unidos (67%).

Córdoba se encamina a la máxima producción del cereal de la historia con un rinde récord de 8,6 toneladas por hectárea. La entidad calcula 18,2 millones de toneladas, lo que significa que casi el 40% de la cosecha nacional se produce en Córdoba.

Lee también: Arrancó con todo la cosecha de soja de segunda: casi 40 quintales

La Bolsa aseguró que no hay otra jurisdicción maicera en el mundo que tenga mayor importancia para su país que la que Córdoba tiene para la Argentina.

Según especialistas de la institución, si todas las provincias o estados del mundo fueran un país, Córdoba estaría dentro de los 10 mayores productores globales, tomando en cuenta las 98 divisiones administrativas subnacionales que producen maíz en los cuatro mayores exportadores del cereal que son Estados Unidos, Brasil, Argentina y Ucrania.

Encabezan el listado seis estados norteamericano, luego sigue Mato Grosso- estado brasileño, y en octavo lugar aparece córdoba. Al analizar la cosecha en relación a la población de cada provincia o estado, Córdoba aparece en el séptimo lugar con un promedio de 4,9 toneladas por habitante.



Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"