ECONOMÍA

Buenos Aires: mejoran la oferta de financiamiento para la lechería

El Consejo Federal de Inversiones introdujo mejoras en el Programa de Financiamiento a Sistemas de Producción de Leche.

18 Mar 2019

El Ministerio de Agroindustria bonaerense informó que el Consejo Federal de Inversiones introdujo importantes mejoras en el Programa de Financiamiento a Sistemas de Producción de Leche, conformada por una línea de crédito fondeada con recursos de la provincia. 

Las modificaciones realizadas por el CFI incluyen la eliminación del tope máximo de 250 vacas para el acceso a la línea en el caso de que los fondos sean destinados al manejo de efluentes en los tambos, poniendo de esta manera a disposición de los tamberos una herramienta financiera que podría facilitar su ingreso al proyecto de uso agronómico de los purines de tambo presentado recientemente por el gobierno provincial. 

Lee también: Ante la coyuntura, las economías regionales piden una Ley Pyme

Por otra parte, se elevan significativamente los montos máximos prestables, pasando en el caso de los tambos de mayor escala de 2,5 a 4 millones de pesos por productor.

La línea mantiene las condiciones de plazo -hasta seis años con 18 meses de gracia- y la frecuencia de amortización mensual o trimestral, con una tasa variable que se ubica al 1° de marzo en el 23,94% anual. La guía publicada por el CFI aclara también que en ningún caso la tasa podrá exceder el 30% anual.

Más de ACTUALIDAD
Quedó inaugurada AgroActiva virtual
Eventos

Quedó inaugurada AgroActiva virtual

Con la participación del Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; del Ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra; del ministro de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna; y de Rosana Nardi, Presidente de AgroActiva, comenzó oficialmente la edición 2020 de la mega muestra que hasta el 30 de octubre se realizará en formato digital.
Manejo del Fuego : aprueban dictamen de modificacion de la ley
Legislativas

Manejo del Fuego : aprueban dictamen de modificacion de la ley

El proyecto de Máximo Kirchner la modifica y prohíbe el cambio del uso del suelo --entre 30 y 60 años-- en las zonas afectadas por incendios forestales como los que ya afectaron 900 mil hectáreas en todo el país en lo que va del año.
Toma de campos : ruralistas alertas y movilizados
Actualidad

Toma de campos : ruralistas alertas y movilizados

CARBAP expresó su preocupación y el rechazo ante el agravio hacia los principios básicos de la República, como el respeto de la propiedad privada, garantizados en el contrato social expresado en la Constitución Nacional.
Proyecto Artigas : las voces a favor desde  Entre Ríos a la Rural en Palermo
Actualidad

Proyecto Artigas : las voces a favor desde Entre Ríos a la Rural en Palermo

Se concentraron pasadas las 16, en la zona de la Escuela Agrotécnica "El Quebracho", a unos 400 metros del acampe de productores frente al ingreso a Casa Nueva. En la Rural de Palermo, Juan Grabois encabezó la protesta
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"