REGIONALES

Lana: Chubut reclama a la Nación inclusión en medidas regionales

Los productores chubutenses piden al Gobierno nacional acciones concretas para el sector lanero de esa provincia.

6 Mar 2019

El ministro de la Producción de la provincia de Chubut, Hernán Alonso, se reunió en Buenos Aires con la directora nacional de Desarrollo Institucional del Ministerio de Producción de la Nación, María Cayre, y presentó el reclamo de Chubut para que la producción ovina y el sector lanero textil también sean incluidos en las nuevas medidas para promover el desarrollo de las economías regionales que, recientemente, anunciaron el presidente Mauricio Macri y el ministro de Producción de la Nación, Dante Sica.

Lee también Lana: cooperativas rionegrinas vendieron al doble del precio histórico

La producción ovina chubutense es sumamente importante para el sector agropecuario nacional, y también para el sector industrial: el 90% de la lana que se produce en el país se procesa en el Parque Industrial de Trelew

Hernán Alonso reunido con María Cayre.

Chubut presentó este reclamo porque considera vital incluir a estos sectores en el nuevo paquete de medidas, fundamentalmente teniendo en cuenta la importancia de estas actividades en cuanto a la generación de riqueza y puestos de trabajo en una región estratégica como la Patagonia.

Los productores chubutenses, además, deben enfrentar en su actividad la desventaja de tener que pagar por zona desfavorable un 20% más de cargas sociales, las cuales sumadas a la presión impositiva limitan y restringen las posibilidades de desarrollo y expansión del sector. Su inclusión en el nuevo paquete de medidas les permitiría, al menos, compensar parcialmente algunas de esas desventajas comparativas.

Más de Economias Regionales
Evalúan 85 variedades de olivo para potenciar el sector
OLIVICULTURA

Evalúan 85 variedades de olivo para potenciar el sector

Un equipo de investigación del INTA Chilecito, La Rioja, estudia el comportamiento agronómico de las diversas variedades de origen europeo y turco para aceite, consumo en fresco o ambos.
En abril, se consolidó la recuperación de los despachos de vinos al mercado interno
REGIONALES

En abril, se consolidó la recuperación de los despachos de vinos al mercado interno

Los datos elaborados por el Laboratorio Estadístico del INV muestran que durante abril continuó la recuperación de los despachos de vinos al mercado interno alcanzando un crecimiento del 1,9 % más respecto a abril 2021.
Grave: se perdieron 220 millones de kilos de peras y manzanas en la presente temporada
Agricultura

Grave: se perdieron 220 millones de kilos de peras y manzanas en la presente temporada

A este número se llega proyectando los datos con el cierre de la estadística del primer cuatrimestre y tomando como referencia una cosecha cerca de estar completa como fue la 2020. La manzana fue la que más pérdidas sufrió. Suben los stocks en pera.
Hay planes para desarrollar la producción vitivinícola en Santa Fe
Regionales

Hay planes para desarrollar la producción vitivinícola en Santa Fe

Se firmó un acuerdo entre la Corporación Vitivinícola Argentina, el Ministerio de Producción provincial, el INTA, el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y la Asociación de Hoteleros y Empresarios Gastronómicos de Mendoza.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"