AGROINDUSTRIA

Clausuran depósitos con irregularidades en el sector harinero

A partir de las fiscalizaciones realizadas por Agroindustria se clausuraron en intimaron a las empresas que operaban sin la matrícula RUCA.

8 Feb 2019

Se llevaron adelante operativos de fiscalización a molinos que funcionaban de manera irregular en Santa Fe. El mismo fue encabezado la Secretaría de Gobierno de Agroindustria a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (DNCCA).

Todo comenzó con una denuncia anónima recogida por la entidad. A partir de allí se inspeccionaron y clausuraron depósitos de harina en la provincia que no tenían matrícula del Registro Único de la Cadena Agroindustrial (RUCA).

En la misión, llevada a cabo en un depósito matorista de harina en Rosario- que no contaba con facturación de compra ni de venta de harina, se impidió el expendio del producto y se retuvo más de 300 bolsas en stock. 

Lee también: La zona núcleo con más de 11 toneladas por hectárea aportará 12 millones de toneladas de maíz

En la misma ciudad, se realizó otro operativo en el que se detectaron inconsistencias entre los libros oficiales y el stock físico de planta, un faltante de 150 tonelada de trigo que la empresa deberá explicar en qué momento se procesó.

En Santa Fe también, pero en la ciudad de Casilda, el panorama es similar. Se detectó la ausencia de 4800 toneladas de trigo asentadas en los libros oficiales. También se pudo constatar la comercialización de harinas con mayoristas no matriculados en RUCA.

A partir de las inspecciones realizadas se sancionará a las empresas que fueron detectadas operando sin matrícula de RUCA en aplicación de la resolución 21-E/2017 y serán inspeccionadas a la brevedad sino surge la matriculación espontánea de las mismas.

Más de ACTUALIDAD
El Gobierno oficializó a la nueva conducción de la UATRE
Gremiales

El Gobierno oficializó a la nueva conducción de la UATRE

José Voytenco recibió la Certificación de Autoridades expedida por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación que lo consagra como flamante Secretario General con mandato hasta diciembre de 2023.
Las causas detrás de los desmontes en el Chaco Seco argentino
DESMONTE

Las causas detrás de los desmontes en el Chaco Seco argentino

Un estudio de la FAUBA indagó en quiénes lo realizan ilícitamente y señaló que su posición social, política y económica influye en cómo y en cuántas hectáreas degradan.
Alerta tambera: "Estamos en una situación de absoluto quebranto para producir"
Economía

Alerta tambera: "Estamos en una situación de absoluto quebranto para producir"

Las cámaras que nuclean a los productores de Córdoba y de Santa Fe emitieron un comunicado conjunto en el que volvieron a reclamar medidas para su actividad.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"