PRECIPITACIONES

Hasta junio no cesarán las lluvias en el norte argentino

Así lo determinó un referente de la meteorología, quien adelantó que el pico máximo de lluvias llegaría a la región del NEA para el mes de abril.

1 Feb 2019

Las precipitaciones en el norte de la Argentina generan preocupación a nivel nacional, y comienzan a generar efectos en la producción agropecuaria de la región. Esta situación tendría que ver con una nube de humedad que proviene del centro de Brasil.

Así lo advirtió Anthony Daene, miembro de Weather Wise Argentina, en declaraciones a Radio con Vos. El meteorólogo se encargó de analizar cómo continuarán las zonas más afectadas.

Lee también: Santa Fe: se extendería la emergencia a más localidades

Su pronóstico adelanta que las lluvias no cesarán, alcanzando un pico recién en el mes de abril, y con posibilidades de estabilizarse para junio.

¿A qué se debe? Esta situación a la que considera "atípica" se daría por una nube de humedad proveniente del centro de Brasil, que se desplazó hacia la región del NEA. Es por eso que la zona centro del país vecino -región tropical- está atravesando una fuerte sequía, mientras Argentina se inunda.

La explicación a este fenómeno, advierte el especialista, es el cambio en los patrones climáticos, influenciada por la actividad solar. El meteorólogo sostuvo en "¿Y ahora quién podrá ayudarnos", ante la consulta del conductor Ernesto Tenembaum, que es una situación inevitable que supera la capacidad del hombre, aunque la falta de infraestructura o las obras insuficientes contribuyen y profundizan el problema.

Más de CLIMA
Perspectiva agroclimática 24 al 31 de septiembre
Clima

Perspectiva agroclimática 24 al 31 de septiembre

En el inicio del periodo se registrará marcado ascenso térmico , acompañado por precipitaciones sobre el Sudeste y Centro-Este del área agrícola finalizando con la entrada de vientos polares.
Esta semana se proyectan precipitaciones abundantes en muchas regiones necesitadas de agua
Clima

Esta semana se proyectan precipitaciones abundantes en muchas regiones necesitadas de agua

Alerta por tormentas fuertes,el domingo se prevén lluvias -algunas intensas- sobre el NEA.
Fin de semana sin lluvias y con heladas
Clima

Fin de semana sin lluvias y con heladas

De acuerdo a la Guía Estratégica para el Agro (GEA) durante el fin de semana podrían producirse algunas heladas débiles sobre la zona núcleo. Las precipitaciones seguirán ausentes.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"