PRECIPITACIONES

Hasta junio no cesarán las lluvias en el norte argentino

Así lo determinó un referente de la meteorología, quien adelantó que el pico máximo de lluvias llegaría a la región del NEA para el mes de abril.

1 Feb 2019

Las precipitaciones en el norte de la Argentina generan preocupación a nivel nacional, y comienzan a generar efectos en la producción agropecuaria de la región. Esta situación tendría que ver con una nube de humedad que proviene del centro de Brasil.

Así lo advirtió Anthony Daene, miembro de Weather Wise Argentina, en declaraciones a Radio con Vos. El meteorólogo se encargó de analizar cómo continuarán las zonas más afectadas.

Lee también: Santa Fe: se extendería la emergencia a más localidades

Su pronóstico adelanta que las lluvias no cesarán, alcanzando un pico recién en el mes de abril, y con posibilidades de estabilizarse para junio.

¿A qué se debe? Esta situación a la que considera "atípica" se daría por una nube de humedad proveniente del centro de Brasil, que se desplazó hacia la región del NEA. Es por eso que la zona centro del país vecino -región tropical- está atravesando una fuerte sequía, mientras Argentina se inunda.

La explicación a este fenómeno, advierte el especialista, es el cambio en los patrones climáticos, influenciada por la actividad solar. El meteorólogo sostuvo en "¿Y ahora quién podrá ayudarnos", ante la consulta del conductor Ernesto Tenembaum, que es una situación inevitable que supera la capacidad del hombre, aunque la falta de infraestructura o las obras insuficientes contribuyen y profundizan el problema.

Más de CLIMA
Alerta meteorológica para gran parte del país
CLIMA

Alerta meteorológica para gran parte del país

En diálogo con Chacra TV, el meteorólogo, Mauricio Saldivar advierte que este tipo de "eventos", cada vez más frecuentes, se deben al calentamiento global.
Lluvias y tormentas de variada intensidad en distintos puntos del país
CLIMA

Lluvias y tormentas de variada intensidad en distintos puntos del país

Alerta del Servicio Meteorologico Nacional por la presencia de precipitaciones y caída de granizo en el norte y centro del país. Estiman actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas.
Advierten por tormentas que afectarían a varias provincias
CLIMA

Advierten por tormentas que afectarían a varias provincias

La zona estará afectada por una masa de aire cálida, húmeda e inestable, y aseguran que "las lluvias y el granizo serían los riesgos principales".
Tormentas aisladas de variada intensidad en gran parte del país
CLIMA

Tormentas aisladas de variada intensidad en gran parte del país

Desde el SMN prevén que el mal tiempo seguirá durante todo el lunes en varias provincias, aunque en ciertas regiones habría mejoramientos temporarios.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"